www.diariocritico.com
Rajoy se desvincula de la línea dura que le pide Rivera en Cataluña

Rajoy se desvincula de la línea dura que le pide Rivera en Cataluña

viernes 18 de mayo de 2018, 08:01h

El presidente Rajoy rechaza la propuesta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera de reactivar de "forma inmediata" el artículo 155 de la Constitución en Cataluña tras la formación del Govern. Una intervención que incluso pretende intervenir TV3 para controlar qué dicen y cómo informan los medios públicos catalanes.

Durante su reunión en La Moncloa, Rivera pidió a Rajoy que aplique el 155 para controlar las finanzas de la Generalitat, los Mossos y los medios de comunicación públicos. Por su parte, el presidente garantizó que el Ejecutivo sólo actuará si se comete "cualquier ilegalidad". Rajoy se comprometió a estudiar todas las propuestas que le haga Ciudadanos con el objetivo de "mejorar y fortalecer la respuesta del Estado" ante el desafío secesionista.

Posteriormente, Rivera, en un acto en Granada, incidió en que en el asunto catalán "no es suficiente" con decir que hay que cumplir la ley, y defendió la reactivación del artículo 155 porque su aplicación es "política de Estado, de altura, valiente y coherente". El líder de Ciudadanos aseguró que la formación naranja estará al lado del Gobierno "si actúan" con la extensión del 155. "Si no lo hacen, nosotros no podemos hacer nada", indicó.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, instó a Rivera a que piense "en España, no en las encuestas" y le reprochó que esté "rompiendo la unidad" frente al independentismo. Por su parte, el presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, dice, en una entrevista en EL ECONOMISTA que "todo apunta a que habrá otro 155 más severo y más largo".

Por cierto que, como les contamos, Rajoy y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, acordaron reunirse "en los próximos días" para hablar de la situación en Cataluña, según informó el propio Iglesias en su cuenta de Twitter.

Rivera exige a Rajoy que siga aplicando el artículo 155 al nuevo Govern catalán

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios