www.diariocritico.com

Rajoy responde a Sánchez tras prometer su dimisión en caso de victoria: "Respeto procesos internos"

lunes 15 de mayo de 2017, 17:10h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado preguntado por las declaraciones de Pedro Sánchez que ha afirmado que pediría su dimisión si gana las primarias del PSOE que respeta los procesos internos y las decisiones del PSOE y que no va a hacer ningún comentario pero que el PP ganó las elecciones por decisión ciudadana y tienen 52 escaños más que el PSOE.

Desde Pekín, donde participó en la cumbre sobre la llamada Nueva Ruta de la Seda, Rajoy eludió entrar en el debate interno que vive el PSOE, aunque sí pidió "responsabilidad" a sus dirigentes y les llamó a "estar a la altura de las circunstancias" en los asuntos de Estado, entre los que citó la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y la defensa de la unidad de España, además de la política europea. Preguntado por el compromiso de Pedro Sánchez de pedir su dimisión si vuelve a ser el secretario general del PSOE, el presidente del Gobierno recordó que el PP está en el poder porque así lo decidió el pueblo español en las urnas. "Tenemos 52 escaños más que el Partido Socialista, y ahora lo que vamos a hacer es intentar, como estamos haciendo, gobernar", subrayó.

Rajoy insistió en que el Gobierno seguirá dialogando para poder aprobar los Presupuestos del Estado porque, según dijo, "que no salgan no beneficia a nadie y perjudica a una gran mayoría de los españoles", y apuntó que ese es el sentido del acuerdo ya alcanzado con algunos partidos, entre ellos el PNV. El jefe del Ejecutivo expresó su "voluntad total" para garantizar la estabilidad, al tiempo que apeló a la "responsabilidad" de todos los partidos políticos para que España siga en la actual senda de crecimiento y creación de empleo. "Estamos liquidando ya la mayor crisis económica que vivió España en décadas", destacó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios