www.diariocritico.com
Rajoy se desmarca de Trump y defenderá con Europa la vigencia del acuerdo con Irán

Rajoy se desmarca de Trump y defenderá con Europa la vigencia del acuerdo con Irán

miércoles 09 de mayo de 2018, 11:47h

“No es una buena noticia”. Así ha calificado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la decisión del presidente de EE UU, Donald Trump, de retirarse del pacto nuclear con Irán. Rajoy ha confirmado que, en cualquier caso, “España va a continuar con sus socios europeos defendiendo la vigencia de un acuerdo que creo que es un avance muy significativo, que todos los países occidentales apoyaron en su día para defender la libertad, la democracia y, sobre todo, la seguridad de la gente”.

El presidente ha asegurado “respetar” las razones que se puedan aportar, pero ha reiterado que “nosotros vamos a seguir adelante con el acuerdo”.

Rajoy ha hecho estas declaraciones a la prensa en el Congreso de los Diputados, tras su intervención en la sesión de control al Gobierno. El presidente ha señalado también que, en este momento, se plantea dos objetivos fundamentales.

El primero, aprobar los Presupuestos Generales para 2018 “que son buenos para nuestro país”, ya que “podemos hacer cosas que no pudimos hacer durante la crisis”. Entre ellas, el presidente ha citado la subida de las pensiones, el aumento del salario de los funcionarios y la disponibilidad de más recursos para las Comunidades Autónomas, que gestionan sanidad y educación.

Rajoy, además, ha subrayado que, de acuerdo con las previsiones del Proyecto de Presupuestos, “vamos a crecer al 2,7% y el pronóstico es crear 475.000 empleos este año”. En los tres últimos, ha recordado, se crearon 500.000, y “espero también llegar a la cifra a final de año”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios