www.diariocritico.com
Javier Ramos, rector de la universidad Rey Juan Carlos
Javier Ramos, rector de la universidad Rey Juan Carlos (Foto: Javier Bernardo / MDO)

El golpe de gracia: el rector de la Universidad Rey Juan Carlos no puede confirmar que Cifuentes aprobara el máster

viernes 06 de abril de 2018, 14:32h

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha comparecido pasado el mediodía en rueda de prensa de urgencia en el rectorado para ofrecer detalles sobre la investigación que se realiza por el máster de Cristina Cifuentes. Ramos reconoció que no puede confirmar que se defendiera el trabajo de fin de máster (TFM) por parte de la presidenta madrileña, admitiendo que "no consta el acta".

Pero no todo ha sido una comparecencia para dar noticias negativas o agachar la cabeza. Ramos ha defendido su inocencia y la imagen de la universidad que dirige, anunciando posibles querellas y demandas contra quienes han pubicado que él está detrás de una presunta falsificación de las actas del máster de Cifuentes.

Ramos ha tenido que admitir que tras la investigación realizada por su centro "no consta el acta" de la defensa del trabajo de fin de máster por parte de Cifuentes, pese a que "su archivo" en el servicio de posgrado es obligatorio", admitió. Ni él ni nadie explica entonces este expediente X.

Por todo ello, Ramos reconoció que "no se puede confirmar que la defensa de dicho trabajo haya tenido lugar", suponiendo un nuevo varapaño para la presidenta madrileña. Las irregularidades del caso ha llevado a la URJC a elevar el caso a la Fiscalía para que estudie si hay acciones "constitutivas de delito", pero lo más grave es que el propio Ramos sí dijo el pasado 21 de marzo que todo había sido correcto. Ante las evidencias, ha tenido que recular.

Parte de su comparecencia la ha aprovechado para cargar contra el responsable del máster, Enrique Álvarez Conde, quien le ha acusado de obligarle a inventarse un acta el día en que comenzó a publicarse el caso del máster en la prensa: "Es rotundamente falso que se haya pretendido interferir, modificar o manipular alguna del las actuaciones del proceso". Álvarez Conde así lo ha afirmado rotundamente este viernes en una entrevista en 'Onda Cero'. E insinuó que podría haber una demanda por estas declaraciones: "Entiendo que el profesor Álvarez Conde intente defenderse, pero comprenderán que revisaré las declaraciones y me reservo el derecho a iniciar las acciones judiciales oportunas".

Ayer la profesora Alicia López de los Mozos arruinó los argumentos de defensa de Cifuentes al declarar ante la inspección interna que el tribunal para debía examinar el trabajo final de máster de la presidenta del PP madrileño nunca se celebró y que su firma fue falsificada en el acta que estos días ha sido mostrada a los medios de comunicación.

La verdadera razón del 'escándalo Cifuentes'

El responsable del máster de Cifuentes asume la falsificación del acta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios