www.diariocritico.com
La revista 'Mongolia' dedica su primera portada del año a la reina Letizia, al estilo Botero
Ampliar

La revista 'Mongolia' dedica su primera portada del año a la reina Letizia, al estilo Botero

martes 16 de enero de 2018, 17:24h
La protagonista de la primera portada de la revista Mongolia del año 2018 es la reina Letizia. Como si se tratase de una obra de Botero o Rubens, la revista satírica presenta a la reina de España como una rolliza mujer desnuda, junto a hamburguesas de la marca 'Borbon King', en alusión a la compañía de comida rápida. "La dieta sanota de la reina Letizia" es el texto que acompaña a la imagen. Como suele ocurrir con sus portadas, se ha desatado la polémica entre partidarios y detractores del característico humor de la revista.
Si bien en múltiples ocasiones se ha cuestionado la delgadez de la reina Letizia, que ha llegado a ser tachada de extrema en algunos momentos, la revista Mongolia ha optado por presentar a la mujer del rey Felipe VI como si fuera una de 'Las 3 gracias' de Rubens, o una de las protagonistas de las icónicas representaciones del colombiano Fernando Botero. Y es que tanto en el Renacimiento como en el Barroco, así como en otros períodos de la Historia del Arte, el ideal o el canon de belleza era el de las mujeres rollizas, con anchas caderas, brazos carnosos y pechos grandes.

La revista Mongolia ha querido comenzar el año con esta polémica portada en la que habla de "La dieta sanota de la reina Letizia". La noticia que acompaña a esta portada se burla así de las 'subidas' del mes de enero, que más allá de los precios, se dejan notar en esos kilos de más que suelen 'aportar' las Navidades.

Pero no sólo le han puesto unos kilos de más a la reina Letizia, sino que en su interior, la revista reproduce, a modo de calendario, una galería de imágenes de la 'Familia Real XXXXL'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.