www.diariocritico.com
La española Maloma Morales sigue retenida ilegalmente por sus familia en el Sáhara
Ampliar

La española Maloma Morales sigue retenida ilegalmente por sus familia en el Sáhara

> Tres meses después, continúa la campaña en change.org

lunes 21 de marzo de 2016, 09:09h
Pasan los días, las semanas y los meses y el caso del secuestro o retención ilegal de Maloma por su familia de origen en el Sahara sigue igual. Ni siquiera el intento de interrmediación del Secretario General de la ONU dio resultado, como tampoco parece que el Ministerio de Asuntos Exteriores, con un silencio cómplice, haga nada. Desde change.org se intenta que esta cuestión no se olvide, máxime cuando hay otras dos en situación similar, pidiendo más firmas en apoyo de su liberación.

La organización internacional de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) solicitó al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, que en su visita a los campos de refugiados saharauis, instara al Frente Polisario a interceder en favor de tres mujeres saharauis cuyas familias presuntamente no les permiten salir de los campamentos en Argelia y regresar a España, donde residen legalmente.

Al Secretario General de la ONU, lo recibieron en los campamentos de Smara a pedradas, por lo que no pudo continuar con la visita prevista, ¿Qué quieren ocultar?¿Qué temen que viese?

Por otra parte, el activista de los territorios ocupados Brahim Dahane, presidente de ASVDH (la única asociación saharaui de defensa de los derechos humanos legalizada), precisó en una conversación telefónica con la Cadena SER que "no es un secuestro, son conflictos entre familias biológicas de algunas mujeres jóvenes y sus familias de adopción", pero que "defiende clara y enérgicamente los derechos humanos y si tienen 18 años ya pueden decidir. Estoy totalmente de acuerdo con lo que pidió Human Rights”.

También, Aminatu Haidar, defensora saharaui de los Derechos Humanos, se sumó a la Campaña @FREEMALOMA a favor de la Liberación de la ciudadana española Maloma Morales y del resto de mujeres retenidas ilegalmente en los campamentos de Tinduf, manifestando que defiende totalmente el derecho a la libre circulación de todos los seres humanos en cualquier rincón del mundo.

facebook: https://www.facebook.com/Un-viaje-sin-regreso-Libertad-YA-Maloma
twitter: #FreeMaloma



Se han cumplido más de tres meses desde su retención, y no se ha sabido de ella desde el pasado 25 de diciembre de 2015. Mientras, nuestro Gobierno, Instituciones y el propio Frente Polisario guardan silencio. Un silencio que les hace cómplices de un secuestro.



Silencio Absoluto Institucional ¿Hasta cuándo eludirán la situación de retención ilegal de Maloma?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios