www.diariocritico.com

Rivera quiere una asignatura obligatoria de 'Constitución Española' en toda España

lunes 08 de abril de 2019, 12:14h
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto este lunes la creación de una nueva asignatura obligatoria sobre la Constitución Española para que los escolares de todo el país "estudien cuáles son los principios de la Constitución", así como una "selectividad única" en todas las comunidades autónomas españolas.

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha anunciado que "vamos a implantar una nueva asignatura obligatoria en educación que se llamará Constitución Española para que todos los españoles estudien cuáles son los principios de nuestra Constitución".

"Si a alguien le molesta esta asignatura tiene un problema con la democracia, no entiendo que nadie se pueda oponer a que su hijo estudie las leyes que nos hemos dado entre todos los españoles", ha explicado el líder de la formación liberal.

Rivera ha centrado su discurso en la educación como “la rótula del proyecto de país en el que creo”, y ha destacado que en la economía del conocimiento “el capital humano es el mayor valor, por eso nuestra fuerza y nuestro futuro depende de la educación”,por este motivo el presidente de Cs ha revelado que hará del inglés “segunda lengua vehicular” porque “en un país que es el segundo receptor de turistas del mundo no es aceptable que el nivel de inglés no sea el necesario”, y ha informado que creará “cursos intensivos en julio y agosto de inglés en las escuelas, para que nuestro niños sean bilingües y para ayudar a la conciliación de las familias”.

En una conferencia organizada por el Foro El Mundo 'La España Necesaria', Rivera ha explicado que “los españoles deben escoger entre un gobierno que ponga el país en marcha o que siga el gobierno ‘Frankenstein’ paralizando España cuatro años más en manos de Sánchez y los separatistas”.

Rivera ha asegurado que“quiero presidir el país para transformarlo, hacer las reformas que han quedado paralizadas y dejar un país mejor para nuestros hijos y nietos”.

“Nuestros pilares serán una economía abierta y liberal al servicio de las familias, porque sin natalidad no hay futuro, la regeneración democrática y la igualdad y la unión entre españoles”,ha defendido el candidato a la presidencia del gobierno.

Rivera ha querido destacar a las clases medias porque “son los que levantan el país, los que siempre pagan y nunca reciben”,y ha afirmado que “ya es hora de tener un gobierno que esté al lado de estas familias, que les ayude a tener hijos y a ser más felices”. “Ciudadanos quiere ser el partido de las clases medias, de los que cumplen, y no de los que quieren romper España”, ha reforzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Rivera quiere una asignatura obligatoria de 'Constitución Española' en toda España

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    52068 | Zosermania - 08/04/2019 @ 16:18:01 (GMT+1)
    ALEX no te doy 5 likes porque no me dejan,pero recíbelos virtualmente.Podías decirlo mas alto pero no mas claro.Totalmente de acuerdo en todo.GRACIAS.
    52066 | Alex - 08/04/2019 @ 15:12:06 (GMT+1)
    ¿Pero con el cumplimiento de todos los artículos y con toda la lista de amnistiados fiscales y la corrupción por bandera donde además de consentir y permitir el GAL hizo gala del poder de la Carta Magna, las puertas giratorias, los crímenes de Estado, la banda criminal del PP y sus flecos, el espionaje a Pablo Iglesias y del que no interesa hablar, la censura contra la libertad y sobretodo la inviolabilidad de S.M. el Rey y su mercadeo comisionista y el blindaje del que provocó el 23-F para asegurarse la posición?. Si hablamos de Constitución mejor adelantamos la página y nos vamos a la definición de la palabra Prostitución que es la que mejor encierra el significado de nuestra mal llamada democracia.
    52064 | Robespierre - 08/04/2019 @ 14:11:51 (GMT+1)
    La Constitución española era una parte incluida en la Educación para la Ciudadanía implantada por Zapatero y que la derecha se apresuró a eliminar en cuanto llegó al poder. Ahora nos quieren convencer de que son sus máximos defensores.
    52062 | Zosermania - 08/04/2019 @ 13:49:42 (GMT+1)
    Como que las leyes que nos hemos dado entre todos los españoles? Tu no diste nada chavalin porque ni siquiera eras un embrión.que mania de hablar de lo que ni siquiera conoces,y ya te encontraste servido.
    52061 | Maribellver - 08/04/2019 @ 13:16:27 (GMT+1)
    Vaya,antes era Werth que quería españolizar a los niños catalanes,y ahora este lumbreras que nos quiere constitucionalizar a todos.Pero que manía en querer imponernos un pensamiento único.Y como van a explicar la constitucion,de la misma manera que nos explicaron el descubrimiento de America y la expulsión de los árabes?NO GRACIAS.
    52060 | Pep - 08/04/2019 @ 13:14:25 (GMT+1)
    Si hombre si .y mientras tanto vosotros robando.solo mirais a los que trabajamos cuando hay elecciones iros a la mier..atajo de vividores critican a pablo iglesias por el chalet que se ha comprado y resulta que rivera se ha comprado uno tan caro como el de pablo nadie se entera nadie.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.