www.diariocritico.com

Rivera cambia de estrategia y se distancia de Rajoy poco a poco: Murcia, primera parada

Rivera cambia de estrategia y se distancia de Rajoy poco a poco: Murcia, primera parada
(Foto: Pedro Ruíz/Ciudadanos)
viernes 03 de marzo de 2017, 07:45h

El líder de Ciudadanos ha cambiado de estrategia. Atrás ha quedado ya el sencillo Congreso interno que tuvo que afrontar en su partido para salir reelegido como líder, pero Albert Rivera sabe que hay que dar un impulso a la formación naranja más allá de los argumentos y discursos habituales en los medios de comunicación. En ellos, se incide en que Cs es un partido para ayudar a las gobernaciones de las regiones del país, así como haber permitido la investidura del presidente del Gobierno en el ámbito nacional. Pero la realidad es otra, como en cualquier carrera política: alcanzar los cielos.

Rivera ya ha podido comprobar cuál es su potencial, dónde están sus límites y cuáles son sus puntos fuertes. Estos años de experiencia le han hecho ver que si bien juega a su favor la imagen de político negociador, flexible y compatible tanto con PP como PSOE para decidir algunos gobiernos regionales (como los casos de distinto color en los ejecutivos autonómicos de Madrid, Andalucía, Murcia...), todo tiene un límite.

Por eso ha metido la segunda marcha tras haber arrancado con buen pie y quiere que Cs se vaya alejando de la imagen negativa del PP, siempre ligada a casos de corrupción no sólo del pasado, sino de otros que siguen siendo presente en los periódicos. Es el caso del 'caso Auditorio', que ahora golpea al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. Rivera y su partido han puesto a prueba el pacto con el PP, y han podido corroborar que es papel mojado. El PP intentará mantener a Sánchez hasta que pueda, aunque la 'operación Púnica' también le esté salpicando.

Casos concretos

Pero Rivera también sabe medir tiempos y no precipitarse. Por eso ha preferido usar como lanza en su ofensiva el caso de la regeneración política, donde denuncia que el PP se niega a ir dando recorrido al acuerdo de investidura que permitió sentar de nuevo a Rajoy en el despacho presidencial de La Moncloa.

En el caso de Murcia, Rivera respaldó la decisión de su partido de romper el pacto con el PP y dijo que buscarán "alternativas" si el PP no echa a su imputado y pone a un candidato "limpio". El líder de Ciudadanos lamentó que Rajoy proteja a su "implicado", lo "blinde" y lo atornille en el escaño". "Por ahí no pasamos, porque nos han votado para que no haya un presidente imputado", enfatizó.

En la prensa, el diario EL PAÍS titula: "Ciudadanos rompe con el PP en Murcia y abre una crisis". Según EL MUNDO, "la crisis en Murcia amenaza el pacto entre Rivera y Rajoy" y también: "Rivera marca distancias con Rajoy". ABC destaca en portada: "Ciudadanos exhibe en Murcia el papel fiscalizador que no logra ante Rajoy", mientras que en páginas interiores subraya: "Rivera rompe con el PP en Murcia y amaga con apoyar una moción con la izquierda".

LA VANGUARDIA señala que "Ciudadanos rompe con el PP en Murcia y abre contactos en el Congreso con el PSOE". EL PERIÓDICO incide en que "la corrupción tensa las costuras de la alianza Rajoy-Rivera". LA RAZÓN publica: "Rivera rompe en Murcia y busca una pinza antiPP en el Congreso". Para CINCO DÍAS, "Ciudadanos rompe con el PP en Murcia y abre el diálogo con el PSOE". EL ECONOMISTA subraya: "Aviso de Ciudadanos a Moncloa: retira su apoyo al PP en Murcia por la corrupción".


- Ciudadanos da por roto su pacto con el PP de Murcia tras el enroque de Pedro Antonio Sánchez

- Rivera confiesa sus debilidades más íntimas y presenta a su novia, Bea

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios