www.diariocritico.com
Rivera 'gana' el debate de la corrección y el buen tono y, de paso, jubila a Rajoy
Ampliar
(Foto: EP)

Rivera 'gana' el debate de la corrección y el buen tono y, de paso, jubila a Rajoy

> También dedicó duras palabras a Pablo Iglesias por no sumarse al pacto

miércoles 02 de marzo de 2016, 13:11h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido hoy, durante su intervención en el debate de investidura que se está llevando a cabo en el Parlamento, el apoyo de los populares para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno, al tiempo que trataba de jubilar a Mariano Rajoy al asegurar que el presidente en funciones "no puede encabezar esa nueva etapa" porque "desprecia" que España tenga que ser reformada. Su intervención llegó tras el duro rifi-rafe de más de media hora entre PSOE y Podemos, Sánchez e Iglesias, y sirvió para poner buen tono, corrección y bajar la tensión del Hemiciclo.

Rivera considera que no es tiempo de "decir no al Rey" ni de "pereza" y reclamó que "si dicen no al Rey, al menos permitan que trabajen otros". Además, advirtió que Rajoy debe pensar que si vota "no" va a votar lo mismo que ERC, Bildu o Podemos.

El líder de Ciudadanos también se ha dirigido a Pablo Iglesias a quien ha recordado su frase de que quieren "asaltar el cielo" ironizando con las peticiones que ha hecho el líder de Podemos para ese 'asalto': el CNI, el control de la Policía, la Guardia Civil, el BOE, el CIS... "Todos, temas sociales, como todo el mundo sabe", ha ironizado.

En esta crítica incluyó las formas que tuvo Pablo Iglesias de pedir la mitad del Gobierno incluida la vicepresidencia, recordando que lo hizo mientras el ahora aspirante a la presidencia estaba reunido con el Rey Felipe VI.

Y también le afeó las palabras de Pablo Iglesias hacia Otegi y también con ironía se preguntó si en un Gobierno de Pablo Iglesias le daría el Ministerio del Interior a Otegi por considerarle "un hombre de paz".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.