www.diariocritico.com
Rivera desvela que ha propuesto a Rajoy y a Sánchez una mesa a tres y la han rechazado
(Foto: TVE)

Rivera desvela que ha propuesto a Rajoy y a Sánchez una mesa a tres y la han rechazado

martes 28 de junio de 2016, 09:53h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, llamó este lunes por la noche al jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para trasladarles su propuesta de crear una mesa de negociación entre los tres partidos que "aborde las reformas necesarias que necesita España", pero ninguno de los dos respaldó esta vía.

Según han informado fuentes de Ciudadanos, Rivera comentó con ambos dirigentes políticos "la necesidad de que en España haya un gobierno estable, constitucionalista y con mayoría suficiente para abordar los cambios legislativos que permitan a España avanzar hacia una nueva etapa política".

Sin embargo, Rajoy le trasladó su intención de abrir una ronda de diálogo con todos los partidos en los próximos días, mientras que Sánchez aseguró que es al PP a quien corresponde tomar la iniciativa para la formación de gobierno.

Pese a ello, Rivera les trasladó que sigue dispuesto a conformar esa mesa entre los tres partidos constitucionalistas a pesar de la estrategia de PP y PSOE.

El líder de Ciudadanos explicó este lunes que su propuesta es que en torno a esa mesa se reúnan equipos de negociación de los distintos partidos, no sus líderes, porque quiere hablar de políticas y no de "sillones" o puestos. No obstante, admitió que puede haber primero una reunión de líderes para desbloquear esta vía y nombrar equipos negociadores.


- Las posibilidades del PP para formar gobierno: así están ahora mismo las cosas

- Rivera niega el apoyo a Rajoy sin querer pronunciar la palabra maldita: veto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios