www.diariocritico.com
Rivera invita a los disidentes de Ciudadanos a crear un partido político para apoyar el 'sanchismo'
Ampliar
(Foto: Cs)

Rivera invita a los disidentes de Ciudadanos a crear un partido político para apoyar el "sanchismo"

> El líder del partido naranja, muy duro y crítico con quienes piden la abstención en la investidura de Sánchez

viernes 28 de junio de 2019, 12:28h

"Si algunos quieren que el sanchismo campe a sus anchas, que monten otro partido". Es la dura frase que ha pronunciado Albert Rivera este viernes en el Consejo General de Ciudadanos, primera gran cita tras la ejecutiva del pasado lunes, donde dimitieron Toni Roldán y Javier Nart como miembros de la formación liberal por el distanciamiento con la línea que mantiene su líder.

Rivera, que según una información de este mismo viernes podría iniciar una purga interna durante el verano para deshacerse de los disidentes de su partido, se ha adelantado hoy mismo señalándoles la puerta de salida: si no les gusta lo que él decide junto a sus más inmediatos allegados, como Villegas y Arrimadas, saben lo que tienen que hacer. Una invitación con cierta sorna sobre el nuevo partido, aunque también les podría estar insinuando que el PSOE les podría recibir, ya que tuvo palabras muy duras con el líder socialista, otrora su socio en el llamado 'pacto del abrazo' de 2016.

"Nos jugamos una oposición firme que pueda gobernar cuando acabe la legislatura o una oposición débil y anchada de corrupción o radical que le haga juego a Sánchez", ha destacado, como un dardo a los disidentes que han surgido en su formación. Cree que no deben moverse de esa posición porque "si la única oposición a Sánchez son los que tienen 55 casos de corrupción por responder, el caso Bárcenas, la Gürtel o el caso Lezo… Sánchez va a estar una década y no una legislatura", en referencia al PP.

"Hoy se cumplen dos meses desde las elecciones generales, dos meses en los que Sánchez no se ha puesto a trabajar, pero hoy también es el día de celebrar la libertad", comentó Rivera en el Consejo General. "A algunos les gustaría que el sanchismo campara a sus anchas y sólo tuviera enfrente una oposición lastrada por la corrupción o radical. España necesita justo lo contrario: una oposición a Sánchez moderada, limpia y libre. Ciudadanos la liderará", comentó en otro momento.

Animando a los suyos a seguir su camino, cerrando la puerta a otras perspectivas de pactos y posicionamientos políticos, comentó: "Vamos a ganar frente a los que quieren seguir en el siglo XX, pero lo haremos de la mano de millones de españoles que quieren que hagamos política del siglo XXI". Eso sí, negó cualquier insinuación de golpe autoritario desde su cargo de presidencia: "En Ciudadanos todos somos libres y remamos juntos en la misma dirección por un proyecto de libertad, unión e igualdad". "Si no eres libre no provocas cambios ni superas resistencias: todavía hay gente dividiendo entre izquierdas y derechas", apuntó en otro momento.

Omitiendo al PP como su socio necesario en tantos gobiernos regionales y ayuntamientos, insistió en que el objetivo es lidera la oposición: "Haremos una nueva oposición que nunca ha hecho el bipartidismo del PP-PSOE; construir esta alternativa es una cuestión de Estado". Defendió también su estrategia basándose en los evidentes resultados positivos de las pasadas elecciones, esta vez bajo la ayuda de Ignacio Aguado, líder de Cs Madrid, que por su parte sostuvo: "Estoy convencido que ninguno de los 4,2 millones de ciudadanos que nos han votado no quieren que seamos un partido bisagra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios