www.diariocritico.com

Rivera lamenta que Sánchez pasee a Torra "en la Moncloa como si fuera Churchill"

Rivera lamenta que Sánchez pasee a Torra 'en la Moncloa como si fuera Churchill'
Ampliar
(Foto: Cs)
sábado 27 de octubre de 2018, 15:54h

El presidente de Ciudadanos (Cs) Albert Rivera ha asegurado que el futuro de España pasa porque “los españoles deberán escoger entre el sanchismo o el constitucionalismo del siglo XXI”.Lo ha anunciado durante el acto por la Libertad y la Democracia celebrado esta mañana en el Auditori Antoni Gaudí de la Fira Reus al que han asistido 1.300 personas y en el que ha lanzado la propuesta para convertir a Ciudadanos “en la casa común del constitucionalismo”. “Lo hemos logrado en Catalunya pero ahora nos toca aglutinarlo en España”, ha añadido.

Justo un año después de la declaración unilateral de independencia en Catalunya, el líder naranja no ha tenido reparos en criticar la actuación del presidente del Gobierno que en mayo llamaba a Torra “el Le Pen español” y ahora lo “pasea en la Moncloa como si fuera Churchill” y recriminarle “el pacto de la cárcel” en virtud del cual se están “negociando los presupuestos a cambio de indultos”.

En este sentido Rivera ha advertido al presidente del Gobierno y a los partidos separatistas que “nos va a tener enfrente” y le ha pedido "a Junqueras y a los que escuchan desde el mas allá de Waterloo" que "tomen nota" porque cuando se convoquen elecciones “el pueblo español va a decir no a los indultos, no al pasteleo y no a traficar a cambio de escaños”.

En cuanto a las próximas elecciones autonómicas en Andalucía, Rivera ha vaticinado que cuando se abran las urnas se verá que “Ciudadanos va a ser la solución para Andalucía y para enfocar un futuro en España”.

También líder de la Oposición en Catalunya, Inés Arrimadas, ha reprochado a Sánchez que “muchos catalanes nos sentimos, de nuevo, abandonados por el Gobierno de España” porque “se dedica a limpiar la imagen del separatismo”. Sin embargo, le ha recordado que la mayoría silenciada de Catalunya habló en las urnas el 21 de diciembre y ganó al nacionalismo porque“nosotros ni callamos, ni olvidamos ni blanqueamos al separatismo y seguimos defendiendo la libertad, la igualdad y la solidaridad de todos los españoles y europeos”.

Arrimadas ha asegurado que cuando se cumple un año “de la culminación del golpe contra nuestra democracia” que hicieron los partidos separatistas “el mundo sabe de lo que es capaz de hacer el nacionalismo” y por eso“volveremos a ganar las elecciones en Catalunya y lo haremos con la fuerza necesaria para gobernar”.

Durante el acto, también han intervenido el portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, y la diputada autonómica, Lorena Roldán, quienes han avisado a los partidos separatistas “que van a tener a Cs enfrente”. Carrizosa ha pedido a los asistentes que no dejen que “nunca ninguneen la gravísima situación que se produjo” y que aún continua porque los separatistas siguen“ahondando” en la fractura social mientras que Roldán ha recordado precisamente que este acto “va de democracia, de libertad, de esa libertad que quisieron arrebatarnos hace un año”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios