www.diariocritico.com
Rivera insiste: '¿Qué más tiene que pasar en Cataluña para que se requiera el 155?
Ampliar
(Foto: Cs)

Rivera insiste: "¿Qué más tiene que pasar en Cataluña para que se requiera el 155?

lunes 27 de agosto de 2018, 12:58h

"Ciudadanos liderará al constitucionalismo, a los demócratas y requerirá nuevamente el 155 aunque Sánchez quiera abandonar Cataluña” así se ha expresado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien se ha preguntado “qué más tiene que pasar en Cataluña para que se requiera el 155”, ha añadido.

Rivera ha explicado que Cs ha presentado una Proposición No de Ley “por la indefensión del juez Llarena y la jurisdicción española”. “Defender al Estado no es una opción, es una obligación democrática”, ha explicado el líder de la formación naranja quien ha destacado que “es fundamental que la soberanía nacional defienda la jurisdicción española en el golpe de Estado y defender a los jueces que están siendo acosados por parte del separatismo”.

“Ante un Gobierno a la deriva y un inquilino interno en manos de Quim Torra y Carles Puigdemont, el Congreso debe hacer su papel de contrapoder y controlar un ejecutivo descontrolado”, ha subrayado el presidente del partido liberal quien ha calificado de “irresponsable” que Sánchez “quiera estar unos meses más como presidente en manos de quienes quieren liquidar España”. Ha asegurado que “es imprudente dejar a Cataluña como un territorio sin ley”.

Albert Rivera ha vuelto a “condenar” la agresión en Ciutat Vella por retirar lazos. “Estaremos del lado de la víctima, de Lidia y su familia”, ha asegurado y ha invitado a “quien defienda la constitución y no la violencia” a acudir a la manifestación convocada por Cs el miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios