www.diariocritico.com
Vocal del CGPJ
Vocal del CGPJ (Foto: Europa Press)

Margarita Robles insinúa que "una opción para que haya gobierno es que Rajoy no sea el candidato", pero hay "muchas más"

sábado 17 de septiembre de 2016, 18:04h
La diputada del PSOE y magistrada en excendencia, Margarita Robles, ha dejado entrever en Fin de Semana de la COPE que una de las posibilidades para que se forme gobierno tras este "periodo de reflexión" es que "Rajoy no sea candidato", aunque también ha apuntado a un apoyo del PNV.

"Hay muchas más que un gobierno presidido por Mariano Rajoy", ha dicho Robles en los micrófonos de COPE, donde ha apuntado que "nadie quiere ir a las terceras elecciones".

Para justificar el "no es no" de Pedro Sánchez, Robles ha sotenido en COPE que lo que está haciendo el secretario general de los socialistas es ser "respetuoso con lo que se dijo en el Comité Federal".

A Robles le "sorprenden las declaraciones de Mariano Rajoy culpando a Pedro Sánchez del bloqueo político, porque "él fue el primero que no quiso atender al encargo de Su Majestad el Rey porque él era el partido más votado". "Si se llegó a las segundas elecciones fue porque el primero que dijo 'no es no' fue Rajoy para luego aceptar 100 puntos que habían sido aprobados" por el PSOE y Ciudadanos.

En cuanto al "Gobierno Frankenstein", expresión acuñada por Rubalcaba, formado por el PSOE más Podemos y los partidos nacionalistas, la diputada socialista ha aclarado que "ese gobierno nunca ha estado encima de la mesa, no sé quién tiene interés". "Estamos en un periodo de reflexión" en el que "Pedro Sánchez está hablando con dirigentes de otros partidos". "Lo hubiera podido hacer en marzo y no lo hizo", ha puntualizado Robles, quien pide "hablar de realidades y no sobre especulaciones".

Robles se mostrado prudente respecto a los resultados del próximo 25 de septiembre en Galicia y en el País Vasco donde las encuestas apuntan a descalabro de los socialistas especialmente en los comicios vascos. Robles ha recordado el resultado de las encuestas en las anteriores elecciones generales.

Respecto a la petición de seis años de cárcel para José Antonio Griñán y 10 de inhabilitación para Manuel Chaves por el caso de los ERE falsos en la Junta de Andalucía, desde su condición de jueza, Robles ha pedido "ser escrupulosamente respetuosos" con los aspectos judiciales. "Cuando menos se hable mejor, hay que colaborar con los jueces".

Asegura Robles que durante el ejercicio de su profesión, ella siempre fue muy respetuosa con el principio de presunción de inocencia.

Y en cuanto al aspecto político, ha señalado que tanto Griñán como Chaves "en su día asumieron responsabilidades políticas y no hay más que decir".

"Lo importante es asumir responsabilidades políticas y dejar actuar a sus jueces", ha insistido Robles, para quien "no son aceptables las declaraciones de Celia Villalobos" dudando de la independencia de Cándido Conde Pumpido, encargado de investigar a Rita Barberá por blanqueo de capitales.

"El mayor favor que haríamos todos al estado de derecho es dejar a los jueces que tomen la resolución", ha apostillado Robles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios