www.diariocritico.com
Rosalía Iglesias, mujer de Bárcenas, ha ingresado ya en prisión para cumplir su condena de 12 años por 'la Gürtel'
(Foto: EFE)

Rosalía Iglesias, mujer de Bárcenas, ha ingresado ya en prisión para cumplir su condena de 12 años por 'la Gürtel'

lunes 09 de noviembre de 2020, 09:38h

Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas, ya ha ingresado en prisión para cumplir su condena por 'la Gürtel', una pena de 12 años y 11 meses que ratificó hace pocas semanas el Tribunal Supremo.

Iglesias había pedido a la Audiencia Nacional posponer su ingreso en prisión debido a problemas médicos, según publica la Cadena SER, su abogado alegó que tenía que tratarse una lesión de muñeca cuya rehabilitación solo podría hacerse fuera de prisión. La Audiencia le concedió un plazo de 10 días para su ingreso tras la petición de Anticorrupción de ingreso inmediato ya que el tribunal consideró que no hay ningún impedimento para que siga con el tratamiento médico en el centro penitenciario.

El plazo concedido por la Audiencia Nacional expiró el fin de semana y es cuando Rosalía Iglesias ha ingresado en prisión, en la cárcel de Madrid I. El marido de Iglesias estaba hasta ahora en la prisión de Soto del Real, pero ha pedido el traslado a la cárcel de Madrid II para así estar más cerca de su mujer, así lo confirma la Cadena SER. De hecho, señalan que, según fuentes penitenciarias, la petición de traslado del extesorero del PP se hizo hace ya dos semanas.

Bárcenas se traslada de cárcel para estar más cerca de Rosalía

Aunque por motivos de privacidad no se ha confirmado el traslado de forma oficial por Instituciones Penitenciarias, este cambio de prisión a la de Alcalá Meco estaría motivado para encontrarse más cerca de su mujer. La cárcel de Madrid I (también en Alcalá Meco), donde Rosalía Iglesias ha decidido ingresar, aunque es un complejo diferente y solo de mujeres, se encuentra muy próximo al centro que ha elegido Luis Bárcenas para continuar su condena.

De hecho, Madrid II es un centro mixto, de hombres y mujeres, por lo que podrían mantener encuentros allí más fácilmente siempre que lo autorice Instituciones Penitenciarias.

El de Rosalía Iglesias no ha sido el único ingreso en prisión que se ha producido en las últimas horas relacionado con 'la Gürtel', el exviceconsejero de Madrid, Carlos Clemente, también ha entrado en prisión durante el fin de semana para cumplir su pena de 7 años y 9 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios