www.diariocritico.com
Laboratorio
Ampliar
Laboratorio (Foto: Michal Jarmoluk en Pixabay)

Covid-19: Johnson & Johnson adelanta a julio los ensayos en humanos de su candidata a vacuna

jueves 11 de junio de 2020, 09:55h

Johnson & Johnson, a través de sus Janssen Pharmaceutical Companies (Janssen), ha acelerado el inicio de la fase 1/2a, primera clínica en humanos ensayo de su vacuna en investigación SARS-CoV-2, Ad26.COV2-S, recombinante. Si bien estaba inicialmente programado que comenzara en septiembre, ahora se espera que el ensayo comience en la segunda quincena de julio.

"En base a la fortaleza de los datos preclínicos que hemos visto hasta ahora y las interacciones con las autoridades reguladoras, hemos podido acelerar aún más el desarrollo clínico de nuestra vacuna experimental SARS-CoV-2, Ad26.COV2-S, recombinante. Simultáneamente, continuamos nuestros esfuerzos para construir asociaciones globales importantes e invertir en nuestra tecnología de producción de vacunas y capacidades de fabricación. Nuestro objetivo es asegurarnos de que podamos entregar una vacuna al mundo y proteger a las personas en todas partes de esta pandemia", explicó Paul Stoffels, MD, Vicepresidente del Comité Ejecutivo y Director Científico, Johnson & Johnson.

El estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo de Fase 1/2a evaluará la seguridad, la reactogenicidad (respuesta a la vacunación) y la inmunogenicidad (respuesta inmune) de la vacuna experimental SARS-CoV-2, Ad26.COV2-S, recombinante en 1045 adultos sanos de 18 a 55 años, así como adultos mayores de 65 años. El estudio se llevará a cabo en los Estados Unidos y Bélgica.

La compañía está en conversaciones con los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas con el objetivo de comenzar la fase 3 de la vacuna SARS-CoV-2, Ad26.COV2-S, recombinante, ensayo clínico antes de su calendario original, en espera del resultado de la Fase 1 estudios y aprobación de reguladores.

A medida que la compañía avanza en el desarrollo clínico de su vacuna experimental continúa aumentando la capacidad de fabricación y está en conversaciones activas con socios globales para garantizar el acceso mundial. La compañía se comprometió con el objetivo de suministrar más de mil millones de dosis en todo el mundo a lo largo de 2021, siempre que la vacuna sea segura y efectiva.

Los esfuerzos de Johnson & Johnson para acelerar el desarrollo y la producción de una vacuna SARS-CoV-2 se ven reforzados por una colaboración entre Janssen y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA), parte de la Oficina del Secretario Asistente de Preparación y Respuesta (ASPR) ) en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU.

En el mundo hay actualmente un centenar de proyectos de investigación -algunos incluso en fase 2- que pretenden obtener una vacuna eficaz y viable para prevenir la covid-19.

- La pandemia del coronavirus en el mundo se lleva unos 10.000 fallecidos diarios

- Sanidad registra una importante subida de los contagios hasta 167 en las últimas 24 horas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios