www.diariocritico.com

Sánchez amenaza con "acciones legales" por las acusaciones de plagio en su tesis doctoral

Sánchez amenaza con 'acciones legales' por las acusaciones de plagio en su tesis doctoral
Ampliar
(Foto: PSOE)
jueves 13 de septiembre de 2018, 08:26h

El presidente Sánchez explota y ha amenazado este jueves en Twitter con "emprender acciones legales" contra los medios y las personas que sigan afirmando que hubo plagio en su tesis doctoral. Considera el socialista que estas informaciones "sostienen la existencia de plagio" pero son "rotundamente falsas", afirma.

Por eso, se reserva acudir a los tribunales "en defensa de mi honor y dignidad", exigiendo "rectificar lo publicado". Aunque en ningún momento menciona a 'OK Diario', el periódico digital de Eduardo Inda fue el que publicó en su web que la tesis del presidente del Gobierno sería fruto de una copia y un plagio de informes del Ministerio de Industria. También contra el diario 'ABC', que este jueves informa rotundamente de un caso de plagio (información al respecto mas abajo).

El digital 'OK Diario' se lo ha tomado como una afrenta y titula en su portada este jueves que "Pedro Sánchez amenaza a OK Diario" a través de un tuit. El digital de Inda se reitera en sus afirmaciones y afirma que "la inmensa mayoría de sus páginas", en referencia a la mencionada tesis, "están literalmente copiadas de un estudio que dio lugar a un libro posterior donde se reconoce que el trabajo fue hecho, al menos, a medias con un segundo autor". Este diario insiste también en que Sánchez y su "negro", un asistente que le ayudó a elaborar la tesis, plagiaron "párrafos enteros de informes del Ministerio de Industria" y añade que "se equivocaban en las cifras" a la hora de copiar esos informes.

La tesis de la discordia la presentó ante un tribunal Pedro Sánchez en la Universidad Camilo José Cela en noviembre de 2012. El supuesto escándalo no es nuevo, ya que hace años el ex ministro de Industria Miguel Sebastián, antiguo asesor económico de confianza de Zapatero, reveló en una charla informal con periodistas que su equipo le había hecho la tesis doctoral al ahora líder socialista y jefe del Ejecutivo. Por entonces era aún relativamente desconocido. Sin embargo, es diputado nacional desde septiembre de 2009 y fue concejal del Ayuntamiento de Madrid entre 2004 y 2009.

Oficialmente Sánchez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, tiene un máster de Política Económica de la UE y es doctor en Economía y Empresa gracias a la ya célebre tesis.

ABC también afirma que hay plagio

Este jueves, el diario ABC asegura haber accedido a la tesis íntegra del presidente, y concluye que "Pedro Sánchez plagió su tesis doctoral". El diario ofrece una "investigación" bajo el título de "el corta y pega del doctor Sánchez", en la que afirma que el presidente "cometió varios plagios" en su tesis doctoral.

Según ABC, "tras un exhaustivo análisis", han corroborado "la existencia de decenas de corta-pegas que constituyen lo que se denomina 'falta de integridad académica'". Además, el diario señala que "copió párrafos enteros de otros autores publicados años antes", así como el "contenido de informes oficiales sin entrecomillar". También "cometió lo que se denomina autoplagio o contenido duplicado, al insertar en su tesis sin cita alguna dos artículos que había publicado meses antes en revistas científicas junto a otro profesor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios