www.diariocritico.com
Sánchez celebró la exhumación de Franco como 'una gran victoria de la democracia española'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez celebró la exhumación de Franco como "una gran victoria de la democracia española"

sábado 12 de octubre de 2019, 11:50h

“Algunos decían que no iba a ser posible, pero al final, la democracia española cumple siempre con sus compromisos”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se refirió desde Valladolid a la inminente exhumación de los restos del dictador Franco: “es una gran victoria de la democracia española”. Un día antes de la celebración del 12 de octubre, ha asegurado que “aquellos que siempre creyeron que España era suya, lo que deben entender es que España es de todos. No vamos a dejar y mucho menos a los extremistas y la ultraderecha que se apropien de España, de la Constitución, de su nombre o de su bandera. España es de todos y nosotros defendemos una España en la que quepamos todos”.

El adversario del Partido Socialista “tiene muchas siglas y se llama bloqueo”. Sánchez ha asegurado que el resto de fuerzas políticas “no están interesadas en hacer campaña, no les interesa que la gente vaya a votar”. A “los únicos” que les interesan las elecciones es “a los que quieren avanzar en justicia social, limpieza y convivencia”, ha lanzado entre los aplausos de los asistentes. “Una España movilizada el próximo 10 de noviembre es una España desbloqueada”.

El país se enfrenta a “grandes desafíos” y necesita “un gobierno fuerte”. “No podemos tener cualquier gobierno, con debilidad parlamentaria”. Hoy por hoy, “el único partido que puede garantizar un gobierno fuerte es el Partido Socialista porque tenemos ideas, proyecto y equipos”. “Aquellos que el 28 de abril votaron para que España avanzara son muy conscientes de que si quieren que España avance, no pueden votar a otro partido que no sea el PSOE”. Hay dos opciones: “o bloqueo o gobierno estabilidad y avance”.

La intervención de Pedro Sánchez en de Valladolid ha estado precedida por la de la presidenta del Grupo Progresista de Socialdemócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, quien, refiriéndose a la exhumación del dictador Francisco Franco, ha subrayado que “ha sido un gobierno socialista el que ha devuelto la dignidad a este país y puede mirar a Europa diciendo que hemos trabajado por la dignidad y por la justicia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios