www.diariocritico.com
Sánchez (des)califica su encuentro exprés con Rajoy de 'perfectamente prescindible'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez (des)califica su encuentro exprés con Rajoy de "perfectamente prescindible"

> El socialista sigue jugando al despiste sobre una alternativa: "Cuando se llegue a ese río, cruzaremos ese puente"

lunes 29 de agosto de 2016, 13:58h
"Una reunión perfectamente prescindible", en la que no se ha ofrcido nada al PSOE. Tras en encuentro más breve de la reciente historia política -apenas veinte minutos en total- Pedro Sánchez ha vuelto a dar calabazas a Mariano Rajoy y su pacto con Ciudadanos. Un acuerdo "conservador y continuista", reiteró el secretario general socialista, que le da aún "más razones" para votar "no y no" en la investidura del líder del PP y aún presidente del Gobierno en funciones.

"Este es nuestro acuerdo, sino que perpetúa la desigualdad y no resuelve las exigencias de regeneración democrática", explicó Pedro Sánchez durante una rueda de prensa más larga que su reunión con Mariano Rajoy.

"Si queríamos más razones, las hemos encontrado en un acuerdo de gobierno que no rectifica los elementos nucleares de las leyes impuestas por el PP con mayoría absoluta", a saber, la reforma laboral, la reforma educativa y, especialmente, 'dormir' la reforma constitucional.

Sánchez criticó también la fecha elegida para el debate de investidura porque es "un chantaje, una prueba más de hasta dónde está dispuesto a llegar con tal de conseguir sus objetivos". Amenazar con elecciones un 25 de diciembre "no va a cambiar" la postura del PSOE.

"Ir a la investidura es pedir la confianza de la Cámara y el PSOE va a decir No porque Rajoy no cuenta con nuestra confianza por usar y abusar de su mayoría absoluta, porque preside un partido imputado y atenazado por causas de corrupción y porque una vez visto el acuerdo con Ciudadanos, perpetúa políticas lesivas".

"Si estamos ante una derrota anunciada es responsabiliad del señor Rajoy, incapaz de articular una mayoría suficiente", remachó Sánchez.

"La intención no era ofrecer nada al PSOE, sino escenificar que la responsabilidad del fracaso es del PSOE. Pero es responsabilidad exclusiva del señor Rajoy, de su incapacidad para articular una mayoría suficiente"... como la que consiguió -gracias a los nacionalistas catalanes y vascos para sentar a Ana Pastor en la presidencia del Congreso, ha recordado Sánchez con ganas de hurgar en la herida.

¿Buscará él una alternativa cuando Rajoy tire la toalla? "Cuando se llegue a ese río, cruzaremos ese puente".

Seguimos, pues, en las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios