www.diariocritico.com

Sánchez explica qué ha dado a España en 100 días: "Un Gobierno feminista, ecologista, europeísta y social"

sábado 08 de septiembre de 2018, 16:40h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado que, tras sus primeros 100 días al frente del Ejecutivo, ha cumplido lo anunciado: "Un Gobierno feminista, ecologista, europeísta y social". Un periodo que inició de forma exitosa conformando en apenas 5 días un Ejecutivo que fue gratamente acogido dentro y fuera del país, pero que también ha ganado detractores debido a la débil mayoría parlamentaria.

Sánchez dice que asumió "el reto de gobernar el cambio" y que tras "100 días intensos, apasionantes" está haciendo posible tal cambio. ​En este sentido, el presidente recuerda que España es el primer país del mundo con más mujeres en el Consejo de Ministros y que en tan solo 100 días, se han puesto en marcha muchas de las medidas inscritas en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Antes de que termine el año el Gobierno va a presentar, no solo un Plan Estratégico de Transición Ecológica, sino también una Ley de Lucha Contra el Cambio Climático.

Respecto al Gobierno europeísta, Sánchez considera que "no solamente estamos dando un enfoque europeo y también respetuosos con los derechos humanos en la política migratoria, sino que España está liderando el crecimiento económico en el conjunto de la Zona Euro". Destaca, asimismo su Gobierno social "porque no solamente hay que crecer, sino que también tiene que llegar al conjunto de las capas sociales de nuestro país, de la mayoría social de nuestro país".

El Gobierno de España quiere seguir consolidando el crecimiento económico haciendo una apuesta por la reindustrialización, por la ciencia y la innovación, así como redistribuir el crecimiento. "Si se crece y no se reparte ese crecimiento -afirma el presidente Sánchez-, no vale para el conjunto de la mayoría ciudadana de nuestro país". Por eso, su Gobierno quiere reconstruir el estado de Bienestar, hacer una apuesta decidida por la educación, la formación profesional, las universidades y seguir ensanchando el espacio de derechos y libertades en nuestro país y aprobar también una Ley de Eutanasia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios