www.diariocritico.com
Sánchez pide 'movilización' el 28-A para fomentar la participación y no depender de los independentistas
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez pide "movilización" el 28-A para fomentar la participación y no depender de los independentistas

domingo 31 de marzo de 2019, 09:54h

“El único proyecto de las derechas es frenar el proyecto socialista”. Por eso el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apeló el sábado en Córdoba “a la movilización masiva” en las urnas el 28 de abril. “Hay que dar una lección al bloque de la involución”, ha lanzado Sánchez, convencido de que los españoles “quieren futuro y no regresar 40 años atrás”. El proyecto socialista tiene que “llenar las urnas de ilusión” porque las urnas vacías significan “recortes en derechos y libertades”.

“Necesitamos una amplia mayoría parlamentaria para tener un gobierno que dependa de nuestras propias fuerzas para transformar España”, ha asegurado Sánchez. Y eso se logrará no solo movilizando a los votantes socialistas de toda la vida sino también a aquellos que “nunca han votado al PSOE”, pero que “visto lo visto” el “único partido que garantiza la estabilidad, la España cabal y de sentido común es el PSOE”. “España solo podrá ser gobernada por aquellos que la entendemos desde su pluralidad y diversidad y que apelamos a la convivencia con nuestras políticas”. “Nos jugamos la convivencia, la pluralidad y el respeto, qué tipo de sociedad queremos” que, para los socialistas, es “una sociedad incluyente, integradora y respetuosa con la diversidad”.

Acompañado en el acto por la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, y el ministro de Agricultura y cabeza de lista al Congreso por Córdoba, Luis Planas, Sánchez ha alertado de que el Partido Popular y Ciudadanos, en vez de moderar a la ultraderecha, “se están radicalizando” cuando es evidente para el líder del PSOE de que “la ultraderecha vive de los problemas, la confrontación y la polarización, pero no arreglan nada, no son el camino para resolver los problemas”.

Sánchez ha repasado los logros conseguidos en nueve meses de gobierno socialista. El apoyo a la educación y la sanidad públicas, la lucha contra la pobreza infantil o el cambio climático, la defensa de los trabajadores precarios y el Salario Mínimo Interprofesional… “Si en lugar de tener 84 diputados tenemos una amplia mayoría parlamentaria” el PSOE podrá seguir adelante “con el rumbo” de futuro en el que ha puesto a España estos meses. “Faltar al 28 de abril es faltar al futuro de nuestro país y no nos lo podemos permitir”, ha concluido Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios