www.diariocritico.com
Sánchez se agarra al 'deseo de cambio' en busca de coincidencias entre PSOE, C’s y Podemos

Sánchez se agarra al "deseo de cambio" en busca de coincidencias entre PSOE, C’s y Podemos

miércoles 03 de febrero de 2016, 21:52h

El candidato a presidente del gobierno ve igual de “fácil” un acuerdo con Ciudadanos que con Podemos y no oculta que pretende sustentarse “por la izquierda y por la derecha”, es decir, en ambos partidos. Pedro Sánchez se estrenó en televisión con Pedro Piqueras tras su designación por el Rey dando una imagen de moderación y equilibrio. Incluso aseguró que se lleva bien con Mariano Rajoy, al que verá en persona dentro de unos días. El secretario general de PSOE se presenta con la mano tendida en el arranque de sus negociaciones con la vista en un PP imprescindible para sacar adelante las grandes reformas. “Quiero un Gobierno capaz de llegar acuerdos”. Para alejar fantasmas, garantizó que España no se saldrá de la Europa del Euro ni de la alianza yihadista. Ni Cataluña de España. Cree que hay una coincidencia que puede unir a PSOE, C's y Podemos en un pacto que muchos consideran imposible: "El deseo de cambio".

Pedro Sánchez reveló a Piqueras en Tele5 que ha hablado ya con casi todos los dirigentes territoriales, incluida Susana Díaz, y que ha encontrado un apoyo unánime y su disposición total a colaborar. En cambio no ha hablado con Felipe González, del que siempre tiene “muy en cuenta” sus opiniones, puntualizó rápidamente. Incluso al tratar de echar agua al incendio interno del PSOE, su secretario general no perdió la sonrisa ni el tono de entusiasmo con que ha salido de las primeras reuniones de esta tarde con los dos partidos canarios, IU y Compromís. “Esto empieza bien”, han sido sus palabras.

Sánchez ha sido amable incluso con el ministro de Exteriores en funcional, José Manuel García-Margallo, al que ha reprochado sus poco diplomáticas declaraciones advirtiendo de que España podría abandonar la coalición antiyihadista si hay un gobierno de Podemos y PSOE. El posible futuro presidente de este país ha recordado que él fue uno de los primeros en pedir su creación.

En cuanto al desafío soberanista catalán y el papel de ERC y Convergència en su investidura, Sánchez ha anunciado que se sentará a hablar con ellos, pero sólo para decirles que no comparte "su hoja de ruta" y que no les hará concesiones. Para recalcarlo, poco después de abandonar el plató de tele5, ha lanzado este tuit:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios