www.diariocritico.com

Sánchez, firme con Torra: "Sabe cuál es el camino que depararía volver al unilateralismo, la ilegalidad y el desacato"

viernes 31 de agosto de 2018, 08:43h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de las consecuencias que tendría retomar una vía unilateral por la independencia de Cataluña. "Torra sabe perfectamente cuál es el camino que depararía volver a la quiebra de la legalidad", ha advertido.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró ayer en la rueda de prensa de Bogotá que "el presidente Torra sabe perfectamente cuál es el camino que depararía volver al unilateralismo, a la quiebra de la legalidad, al desacato".

"El Gobierno tiene claros los límites. Dentro de la legalidad, estamos dispuestos a hablar con el Govern", añadió. LA VANGUARDIA titula en portada: "Sánchez avisa a Torra de que aplicará el 155 si hay ruptura". También EL MUNDO dice que "Sánchez advierte a Torra con aplicar otro 155".

El jefe del Ejecutivo afeó a Torra que no se dirija "a la mayoría de los catalanes" y le recordó que "la política tiene que estar al servicio de la convivencia". "La seguridad en las calles afecta a todos, a las administraciones públicas y a todos los partidos. La convivencia es asunto de todos. Insto a todos los actores catalanes a construir convivencia y no ahondar en fractura social", reclamó.

Según EL PERIÓDICO, "Torra reivindicará la república sin plazos ni concreciones" y pondrá el acento en la "vertiente social" de la ruta soberanista en su discurso del próximo martes, cuyo contenido es "fruto de un intento de cohesión con Esquerra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios