www.diariocritico.com
Sánchez termina de desvincularse de Podemos para llegar a pactos de Estado con el PP
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez termina de desvincularse de Podemos para llegar a pactos de Estado con el PP

martes 02 de enero de 2018, 08:27h

Según informa este martes el diario ABC, Pedro Sánchez tiene como objetivo para el PSOE en 2018 encontrar el equilibrio necesario para compatibilizar ser la alternativa al PP a la vez que responde a la llamada en asuntos de Estado y para ser izquierda y oposición sin dejarse atrapar por Podemos.

Oposición de Estado, izquierda de Gobierno o izquierda constitucional, añade el diario, serán los mantras comunicativos que más desplegará Ferraz para diferenciarse por un lado del PP y por otro de Podemos. En este sentido, constatada la fragilidad de Pablo Iglesias como referente de la izquierda, Sánchez se siente legitimado para ocupar ese espacio. Además, el líder del PSOE se dispone a un acercamiento moderado al Gobierno, dicen desde la dirección del PSOE, que "en ningún caso presuponga acuerdos pero que sí traslade la disposición del partido a negociar los asuntos clave para el funcionamiento del país". Así se hará en lo referente a Cataluña y quizá en otras cuestiones como la reforma de las pensiones, el sistema de financiación autonómico, la lucha contra el terrorismo yihadista y la posición de España en torno a la reforma de la UE.

En la misma línea, LA VANGUARDIA asegura, citando a Pedro Sánchez, que el propósito del PSOE para estos próximos meses "es seguir construyendo la alternativa al gobierno del PP desde el espacio de una izquierda que defiende la unión de los pueblos de España. Superada la amenaza del sorpasso por la izquierda por parte de la formación de Pablo Iglesias, lo que se dirime ahora es un pulso con la derecha, representada por el PP y Ciudadanos, este último partido disparado tras las elecciones del 21-D en Cataluña, opinan en Ferraz.

Finalmente, EL MUNDO destaca que el PSOE quiere empezar a pisar el acelerador en el año que empieza con tres objetivos: consolidar su recuperación, como pronostican casi todas las encuestas; devolver a la agenda política los asuntos que más preocupan a los ciudadanos -al margen de Cataluña-, y prepararse para ganar poder autonómico y municipal en los comicios de mayo de 2019. En este sentido, con un Podemos a la baja, el PSOE espera ampliar su poder territorial: aspira a mantener la presidencia de siete CCAA y a ganar también Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios