www.diariocritico.com

Sánchez: "Trump y Rajoy no necesitarán traductores porque usan el mismo idioma"

Sánchez: 'Trump y Rajoy no necesitarán traductores porque usan el mismo idioma'
(Foto: PSOE)
martes 26 de septiembre de 2017, 14:14h

El secretario general, Pedro Sánchez, presidió este martes la reunión de la interparlamentaria del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados. En ella, se ha referido a la visita a la Casa Blanca que realiza hoy Mariano Rajoy y ha asegurado que “eligió mal día para visitar a Trump, porque precisamente hoy hemos conocido el incumplimiento flagrante por parte del Gobierno de España de sus compromisos con la UE a la hora de acogerá refugiados provenientes de las crisis que se están viviendo en Oriente Medio”.

“Al final Trump y Rajoy no necesitarán traductores, porque usan el mismo idioma, que es el de la insolidaridad, y el incumplimiento para con los refugiados en Europa es el claro ejemplo de ello”, sentenció.

En cuanto a la Cataluña, aseguró que “la comisión parlamentaria que ha impulsado y liderado el PSOE” va a “romper la dialéctica de frentes que nos ha traído a la actual situación de crisis en Cataluña” y “debe ser el espacio que supere los bloques y haga que todas las fuerzas parlamentarias, a partir del 1 de octubre, empecemos a encontrar una solución”.

Advirtió a Podemos que no mantenga su postura entre dos aguas en el referéndum ilegal. Sánchez pidió a la formación morada, que considera legítima la movilización del 1-O, “que tengan mucho cuidado, desde el respeto y la legitimidad que tiene este grupo parlamentario y todos los votantes que están detrás, no vaya a ser que la posición que están manteniendo con el 1 de octubre sirva de coartada perfecta al independentismo para imponer la declaración de independencia el próximo 4 de octubre en el parlamento de Cataluña”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios