www.diariocritico.com
Sánchez ya está en campaña: 'En Cataluña, el 21 de diciembre, ganaremos los que no vamos contra nadie'
(Foto: PSOE)

Sánchez ya está en campaña: "En Cataluña, el 21 de diciembre, ganaremos los que no vamos contra nadie"

sábado 28 de octubre de 2017, 18:00h

“En estos días de incertidumbres, de amenazas y desgarros, nunca he dudado ni un instante del lugar en el que tenía que estar el Partido Socialista”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este mediodía desde Toledo que el Partido Socialista es el partido “que mejor representa la memoria contemporánea de España” y ante la disyuntiva de dar la espalda a España o defender su integridad, “el PSOE está con la Constitución, con su defensa y su reforma, con la democracia y con el autogobierno catalán violentado por sus dirigentes que ahora mismo están en una órbita secesionista”.

Por eso ha asegurado que “En Cataluña, el 21 de diciembre, ganaremos las elecciones los que no vamos contra nadie sino los que vamos a favor de la convivencia entre catalanes”. “Nadie ha hecho más contra el autogobierno catalán que los secesionistas”. Porque los independentistas son “los que han traicionado el catalanismo que nunca renunció a España y logró el mayor nivel de autogobierno” de Cataluña. Y ha recordado que “unidos hemos superado situaciones difíciles y unidos volveremos a superarlas”.

Sánchez ha diferenciado entre “la izquierda de gobierno” que representa el PSOE, “la izquierda que piensa y siente España como es: plural, diversa, con proyecto de convivencia” y “la izquierda que ha prestado un pobre servicio al conjunto de la ciudadanía con sus vacilaciones a la hora de no querer identificar el independentismo como lo que es: una vuelta al pasado en el reloj de la Historia”.

Sánchez ha destacado además, que, “frente a los que decían que íbamos a romper España, hemos garantizado lealmente nuestro apoyo al Estado de derecho y la Constitución”, “frente a aquellos que enfrentan irresponsablemente territorios, hacemos un llamamiento a la concordia” y “frente a los que nos acusan de formar alianzas, renovamos nuestro compromiso con una España capaz de mirar al futuro sin los complejos de antaño”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios