www.diariocritico.com
Pedro Sánchez, esta tarde en el Congreso, tras conocer que el Rey le ha propuesto candidato a presidente del Gobierno.
Pedro Sánchez, esta tarde en el Congreso, tras conocer que el Rey le ha propuesto candidato a presidente del Gobierno. (Foto: Ep)

Sánchez insiste en que debe gobernar la alianza entre "la derecha catalana y la madrileña"

> Asegura que el PSOE no se va a abstener y cree que el PP debe conseguir una mayoría para formar gobierno

jueves 28 de julio de 2016, 14:08h

No ha dado lugar a la duda: el PSOE votará 'no' a la investidura de Mariano Rajoy si es que el candidato finalmente se atreve a presentarse a las votaciones. Pedro Sánchez, que acababa de visitar al rey Felipe VI, ha confirmado a los medios de comunicación que le ha comunicado al monarca que el líder del PP no contará con los votos del PSOE ni su abstención. Como al mismo tiempo ha considerado esencial que se ponga en marcha "la maquinaria de la democracia", traspasa toda la presión y la responsabilidad a Rajoy, ya que cree que debe ser su partido quien consiga apoyos para un gobierno conservador con sus "aliados potenciales", incluyendo en este término no sólo a Ciudadanos, sino también, posiblemente, a los grupos nacionalistas de ese corte ideológico, como PNV o Convergència.

Lo “natural” es la alianza entre “la derecha catalana y la derecha madrileña”. Pocas horas antes del último y decisivo encuentro con el Rey del líder del PP, Pedro Sánchez no concibe que el aún presidente del Gobierno en funciones diga no por segunda vez al Jefe del Estado.

El secretario general del PSOE cree que en el Congreso de los Diputados hay”dos mayorías”, un de ellas formada por partidos de ideología conservadora. Pero los socialistas “no van a hacer el trabajo” de sus adversarios polÍticos “porque sería alterar los resultados electorales”.

No obstante, Sánchez ha dejado en el aire de su rueda de prensa si está dispuesto a intentarlo una segunda vez, en el caso de que Rajoy no diese el paso de la investidura. De hecho, aunque animó al PP a “explorar” la vía de los partidos nacionalistas e independentistas -PNV y CDC-, la impresión entre los periodistas es que el líder del PSOE está abriendo una puerta a negociar con ellos su ansiado Gobierno del cambio.


- Iglesias se resigna ante la posibilidad de que PSOE y Ciudadanos faciliten la investidura de Rajoy

- Rivera hace un último intento por un gobierno de consenso entre PP, PSOE y Ciudadanos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios