www.diariocritico.com

Sanidad estudia eliminar los copagos farmacéuticos a las personas más vulnerables

Sanidad estudia eliminar los copagos farmacéuticos a las personas más vulnerables
Ampliar
(Foto: PSOE)
miércoles 19 de diciembre de 2018, 11:32h

La Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, dijo ayer en el Foro Nueva Economía que el Gobierno "está trabajando en la eliminación de las barreras económicas que suponen los copagos farmacéuticos, empezando por aquellos que afectan a las personas más vulnerables, como ha recomendado el Defensor del Pueblo".

El anterior Ejecutivo, el de Mariano Rajoy, incluso estuvo meditando subir esos copagos para los jubilados. Pero la anterior ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, aclaró ya en 2017 en que no era cierto que "se vaya a subir el copago farmacéutico a los pensionistas con ingresos de más de 18.000 euros".

Carcedo ha planteado cómo el departamento que dirige puede contribuir a redistribuir la riqueza y, por tanto, “luchar contra la desigualdad, que es uno de los principales problemas de nuestro país”. Pero también a “impulsar la economía mediante la creación de empleo de calidad y la innovación, que contribuyan a transformar nuestro sistema productivo”.

También destacó que “la inversión social genera más altas tasas de retorno que cualquier otra, es decir, además de por justicia social, puede justificarse desde el punto de vista estrictamente económico”. Y ha puesto varios ejemplos de ello.

Asímismo, la ministra ha destacado otras medidas, como el desarrollo de un Marco Estratégico para la Mejora de la Atención Primaria de Salud. “La atención primera sufrió de manera especial el impacto de la austeridad. Ello junto con el dato de que resuelve más del 90% de la demanda en sanidad y es un componente del gasto sanitario con fuerte capacidad redistributiva, justifica una intervención decidida”, ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios