www.diariocritico.com

Un hombre que secuestró un camión de butano en Barcelona disparó todas las arlamas por terrorismo

> Fue detenido tras una persecución policial; es de nacionalidad sueca y tiene problemas mentales
> Pese a las especulaciones iniciales se han descartado todas las teorías sobre un ataque yihadista

martes 21 de febrero de 2017, 11:49h

Menudo susto esta mañana en Barcelona cuando, sobre las 11:00 horas, un hombre desencadenaba una persecución policial en plena Ronda Litoral de la capital catalana propia de una película. Agentes de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana de la ciudad consiguieron parar a este individuo, al parecer un sueco con problemas mentales, que se hizo con un camión lleno de bombonas de butano tras habérselo llevado en un despiste del trabajador, sin usar armas para intimidarle. Los responsables policiales han descartado cualquier motivación terrorista.

Foto de: Antonio Lirio (@uklanor) / Twitter
Ampliar
Foto de: Antonio Lirio (@uklanor) / Twitter (Foto: Antonio Lirio (@uklanor) / Twitter)

El detenido fue alcanzado en plena Ronda Litoral de Barcelona, una circunvalación fundamental para la ciudad, cuando conducía de forma temeraria el camión robado, a punto de circular en sentido contrario y provocar graves incidentes. Los agentes dispararon primero a las ruedas para motivarle su detención, pero al ver cómo continuaba, tuvieron que dirigir los disparos a la luna de la cabina del conductor, consiguieron su objetivo.

El hombre, aún sin identificar, robó el camión de reparto de bombonas de butano en la zona de Drassanes a un trabajador de la compañía aprovechando un descuido, sin armas, como se había informado en un inicio. Es de nacionalidad sueca y tendría problemas mentales que habrían motivado su comportamiento temerario.

En un principio se habló de que sería de origen árabe por medios que cubrieron en directo el incidente, como 'TVE', pero posteriormente se desmintió tal dato.

El único incidente personal fue una transeúnte herida leve por el impacto de una bombona de butano, según adelantó 'La Vanguardia'.

El tuitero Antonio Lirio (@uklanor) consiguió tomar varias fotografías de la persecución y el posterior arresto:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios