www.diariocritico.com
Pacma denuncia más caballos desplomados tras fallecer uno en la Feria de Abril
(Foto: Pacma)

Pacma denuncia más caballos desplomados tras fallecer uno en la Feria de Abril

martes 03 de mayo de 2022, 11:39h

El partido animalista Pacma ha denunciado que el calor y el sobreesfuerzo al que han sido sometidos los animales en la Feria de Abril Sevilla se han cobrado la vida de un caballo este fin de semana en la ciudad, en concreto en la avenida Presidente Adolfo Suárez.

Según Pacma, varios animales habrían desfallecido durante la celebración del evento, "tal y como ha ocurrido en años anteriores", afirman. La formación reclama al Ayuntamiento de Sevilla y a la Junta de Andalucía la paralización inmediata del uso de animales.

Impactantes imágenes compartidas por Pacma en sus redes sociales se han hecho virales y muestran la explotación a la que son sometidos los animales durante la Feria, que ha vuelto a celebrarse en 2022 tras 2 años de parón a causa de la pandemia.

El retorno de la actividad ha sacado a la calle a varios miles de animales (sobre todo, caballos) para ser utilizados como medio de transporte de locales y visitantes. Las calles, rebosantes de luces y escándalo, combinadas con el aumento del volumen de trabajo, podrían estar sometiendo a los animales a altas cotas de estrés.

No es el único caballo que ha resultado gravemente afectado por las duras condiciones provocadas por las altas temperaturas y la potencial falta de cuidados, ya que se han registrado varios incidentes durante el desarrollo del evento.

Denuncias anteriores

No es la primera vez que Pacma denuncia hechos similares. El panorama se repitió en el año 2016, cuando un caballo se desplomó y no era capaz de levantarse. 2 años antes, la formación animalista había denunciado la muerte de otro equino de tiro, probablemente "por falta de agua y exposición a altas temperaturas sin lugar donde guarecerse del sol".

En 2018 también murió otro caballo en condiciones similares, siendo denunciado en este caso por la Policía Local de Sevilla, que explicó que su responsable no lo había alimentado en todo el día y que padecía una dolencia estomacal.

En 2019, un caballo convulsionó ante la mirada atónita de cientos de personas.

Ante los hechos ocurridos, el Partido Animalista anuncia que valorará emprender medidas legales responsabilizando tanto al Ayuntamiento de Sevilla como a la propia Junta de Andalucía que, aseguran, "lleva años posicionándose del lado de la explotación animal y no ha mostrado intención alguna de buscar alternativas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios