www.diariocritico.com

Leve retroceso del PP a pesar de la corrupción: cae menos de dos puntos con respecto a las generales de junio de 2016

> Un sondeo de Sigma 2 tras conocerse la 'Operación Lezo' da el primer lugar a los de Rajoy mientras PSOE, Unidos Podemos y C's suben levemente

domingo 14 de mayo de 2017, 08:32h
La corrupción afecta a los partidos políticos, aunque en menor medida de lo presumible tras estallar nuevos escándalos. Es el caso del PP, según una encuesta de Sima 2 que este domingo publica El Mundo, en la que los populares bajan del 33% que obtuvieron en las generales de hace casi un año al 31,1% ahora, pese a que el sondeo se realizó entre el 8 y el 10 de mayo cuando ya se sabían las consecuencias de la Operación Lezo y el encarcelamiento de Ignacio González. De esa leve pérdida se benefician elresto de las fuerzas: el PSOE, que sige segundo, 8 décimas; Unidos Podemos 5 décimas, y Ciudadanos, con un mayor repunte 1,2.
Leve retroceso del PP a pesar de la corrupción: cae menos de dos puntos con respecto a las generales de junio de 2016
Ampliar
(Foto: PP)
Si las elecciones generales se celebrasen en este momento, el PP volvería a ganarlas con el 31,1% de los votos, según un sondeo elaborado por Sigma Dos para EL MUNDO, que concluye que los casos de corrupción que salpican a los populares no han logrado hacer mella en su intención de voto, aunque pierden dos puntos respecto a los últimos comicios celebrados en junio de 2016. La segunda fuerza más votada hoy sería el PSOE con el 23,5% de los apoyos, por delante de Podemos con el 21,6%, Ciudadanos con el 14,3% , ERC con el 2,6%, PNV con el 1,2% y el PDeCat con el 1,0%.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (4,36), y el presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández (4,32), son los dos dirigentes políticos mejor valorados por los españoles. EL MUNDO subraya que Fernández consigue el aprobado incluso de los votantes del PP (5,39), situándole sólo detrás de Mariano Rajoy, al que califican con un 6,63. El dirigente socialista está bastante mejor valorado por quienes dicen haber votado al PP que por los que apuestan por el PSOE, que le suspenden con un 4,77. Rajoy (3,86) ocupa la tercera posición, por delante del líder de IU, Alberto Garzón (3,72), y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (3,37).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios