www.diariocritico.com

Varios periodistas agredidos en la manifestación de agricultores de Madrid

Una periodista de 'La Sexta', agredida
Ampliar
Una periodista de 'La Sexta', agredida (Foto: Captura vídeo 'La Sexta')
miércoles 21 de febrero de 2024, 19:44h

Los agricultores mantienen el pulso al Gobierno con sus protestas, en contra de la ley de la cadena alimenticia. Este miércoles han bloqueado la Puerta de Alcalá y la parte de la Estación de Atocha que está frente al Ministerio de Agricultura.

Ambas protestas han sido retrasmitidas en directo por numerosos medios de comunicación y la tensión existente entre la primera línea de manifestantes y los agentes de seguridad que mantenían el control policial se ha trasladado a algunos reporteros y cámaras de televisión que estaban cubriendo la protesta.

Entre estos altercados con la prensa, se pueden destacar: el que ha sufrido el equipo de LaSexta, cuando varios agricultores increpan a la periodista y golpean la cámara; el de un reportero de 'TVE', que tiene que retirar en repetidas ocasiones banderas que intentan tapar la conexión con el informativo; e incluso, un reportero catalán, que tiene que aguantar los insultos de una mujer que le pregunta si es catalán y que por qué no se vuelve a Cataluña con Puigdemont. "España para los españoles y Cataluña para los catalanes", exclama mirando a la cámara la señora.

Golpes y empujones al equipo de LaSexta

Durante la conexión, la reportera María Lamela y el operador de cámara de la cadena de 'Atresmedia' empezaron a sufrir insultos de los que allí se concentraban, incluso el cámara recibió varios golpes y empujones. La periodista también padeció empujones de alguno de los agricultores que se concentraban frente al Ministerio de Agricultura. Los manifestantes siguieron increpando al equipo de televisión televisión a los que obligaron a retirarse al grito de "fuera" y "manipuladores".

La reacción de Antonio García Ferreras: "Impresentables"

Cuando el equipo de LaSexta se alejó un poco del centro de las protestas, Antonio García Ferreras, director y presentador de 'Al rojo vivo', tomó la palabra y no se mordió la lengua.

"Ya han visto que había agricultores que pedían que dejasen trabajar a los periodistas con tranquilidad para contar sus demandas", comenzó. Para continuar: "Había otros impresentables, energúmenos, personajes lamentables que están grabados, agrediendo incluso a un cámara de LaSexta que han estado intentando evitar que podamos contarlo". Para finalizar, Ferreras dejó este mensaje: "Es un honor que fascistas y personajes de esas características nos consideren personajes poco recomendables".

Vito Quiles, encima de un tractor

Por si quedaban dudas de qué tipo de colectivos o partidos están detrás de estas concentraciones, el periodista de la televisión EDATV, Vito Quiles, ha recibido un trato totalmente contrario por parte de los manifestantes mientras grababa. Incluso ha llegado a la protesta subido en el tractor de un agricultor. "Esto es histórico", declaraba emocionado a la cámara.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios