www.diariocritico.com
Temor en el PP por sus resultados en Cataluña: toca defender los 6 escaños
Ampliar
(Foto: PP)

Temor en el PP por sus resultados en Cataluña: toca defender los 6 escaños

lunes 01 de abril de 2019, 08:46h

Temor en el PP por sus resultados en Cataluña, ya que pese a que en el resto de España el discurso anti-independentista y la promesa de aplicar el artículo 155 nada más llegar a un hipotético gobierno de centro-derecha triunfan, en esta autonomía no han convencido sus argumentos.

Allí, en las elecciones de 2016, el PP sólo obtuvo 6 escaños por los 5 de Ciudadanos y 7 del PSOE-PSC. Los nacionalistas se llevaron el premio gordo con 9 escaños de ERC y 8 de Convergència, lo que ahora será el PDeCAT y JxCat. Además, En Comú Podem, la confuencia de Podemos con los de Ada Colau, ganaron las elecciones con 12 escaños. Actualmente los partidos nacionales no prevén mejorar datos e incluso perderán apoyos.

Vistos los resultados de las últimas elecciones autonómicas, con el PP desmoronado con sus 4 escaños, se teme que ahora los 6 diputados en el Congreso peligren. Pablo Casado fichó a Cayetana Álvarez de Toledo como jefa suprema pero ahora las dudas invaden al PP catalán, viendo que la decisión se tomó desde Madrid sin medir las variables del día a día en tierras de Cataluña. Creen que Álvarez de Toledo no tiene una imagen muy positiva en la región y que ahora podría haber una nueva fuga a Ciudadanos y otras opciones.

El diario 'La Razón', citando a fuentes de Génova, apunta a que se esperan entre 3 y 4 escaños, otro fracaso que supondría que el PP deje de ser un partido relevante en Cataluña, quizás para mucho tiempo. Y ayer, en una entrevista en 'La Sexta' en el partido de Cristina Pardo, reconoció oficialmente haber votado a Ciudadanos en anteriores procesos electorales, lo que chocaba con su apuesta actual por el PP: "A lo largo de mi vida he defendido una serie de ideas con coherencia y eso es lo que me ha identificado con una etapas del Partido Popular, me alejó en otra y me ha hecho volver con mucho entusiasmo ahora". En el PP creen que una persona que reconoce haber confiado en Ciudadanos anteriormente no tiene ahora la legitimidad para pedir el voto para el PP frente a otro partido como es el naranja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios