www.diariocritico.com
Terremoto en Pamplona: un temblor que hizo moverse camas, muebles y que dio un gran susto a los navarros

Terremoto en Pamplona: un temblor que hizo moverse camas, muebles y que dio un gran susto a los navarros

viernes 10 de marzo de 2017, 08:11h

A primera hora de este viernes ha tenido un lugar un breve terremoto en Pamplona. Ha sido un pequeño temblor de unos 4 grados en la escala de Richter que hizo que se movieran camas, muebles y enseres en los hogares, y que en todo caso, aunque no dejó desperfectos ni ningún tipo de víctima, dio un gran susto a los navarros.

El epicentro estuvo en la localidad de Odieta (Navarra) y la hora exacta del temblor fue las 7:43 horas, con una profundidad de 5 kilómetros. Se registró posteriormente una réplica a las 9:27 horas, con una magnitud ya inferior, de 2,5 grados.

Un terremoto o seísmo es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producida por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas. Los más comunes se producen por la actividad de fallas geológicas. También pueden ocurrir por otras causas como, por ejemplo, fricción en el borde de placas tectónicas, procesos volcánicos o incluso pueden ser producidas por el hombre al realizar pruebas de detonaciones nucleares subterráneas.

La Policía Nacional recordó a través de redes sociales las indicaciones imprescindibles de seguridad en caso de terremoto:

En pocos minutos, se convirtió en trending topic en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios