www.diariocritico.com
Torra pone a prueba el talante de Sánchez: intenta recuperar leyes catalanas que tumbó Rajoy
Ampliar
(Foto: JxCat)

Torra pone a prueba el talante de Sánchez: intenta recuperar leyes catalanas que tumbó Rajoy

jueves 07 de junio de 2018, 09:00h

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, reunirá hoy a su Gobierno para aprobar la "recuperación" de dieciséis leyes sociales impulsadas en el Parlament, recurridas por el Gobierno del PP y suspendidas por el Tribunal Constitucional al considerar que invaden competencias del Estado, según destaca EL MUNDO.

Ayer, Torra expresó su "confianza" en que el nuevo Ejecutivo, el de Sánchez, no las recurra y en que "un Gobierno de izquierdas respetará los derechos sociales".

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, pidió al president que se avenga a "discutirlas" con Sánchez para evitar los recursos de inconstitucionalidad.

En el Pleno del Parlament, Torra instó a Sánchez a "dialogar sobre la cuestión catalana", aunque dudó de su voluntad de hacerlo. "Nos piden que desistamos de nuestras ideas para dialogar. Si piden eso es que no quieren hacerlo", lamentó. En otro momento aseguró: "No hemos venido aquí a rendirnos" e insistió en que su Gobierno tiene "un mandato republicano" que debe cumplir. "Este Gobierno defiende la república (…) Esto no es un Gobierno autonomista", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios