www.diariocritico.com
El Constitucional admite los recursos de los 'Jordis' contra su ingreso en prisión
Ampliar
(Foto: Òmnium Cultural)

El Constitucional admite los recursos de los 'Jordis' contra su ingreso en prisión

lunes 05 de febrero de 2018, 15:39h
El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los recursos de amparo presentados por los líderes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart contra su ingreso en prisión en el marco de la causa que investiga el desafío soberanista catalán. Fue la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela quien decretó esta medida provisional para los 'Jordis', que llevan en la cárcel desde el pasado 16 de octubre.

El Constitucional estudiará si se vulneraron los derechos del entonces presidente de ANC, Jordi Sànchez y el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart cuando la Audiencia Nacional decretó la medida de prisión provisional.

El tribunal estudiará de forma conjunta ambos recursos dada la conexión entre ellos, y recuerda que "la admisión a trámite no supone anticipo alguno del pronunciamiento sobre el fondo del recurso, que el Tribunal resolverá una vez que esté concluso el proceso".

En el caso de Jordi Sánchez, el único de los recurrentes que realiza una petición en este sentido, la Sala acuerda abrir una pieza separada para analizar su petición de suspender cautelarmente la orden de ingreso en prisión y da traslado a las partes para que informen.

La Audiencia Nacional decretó el ingreso en prisión de los 'Jordis' tras ser acusados de un delito de sedición. La juez instructora de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, les atribuyó este delito por considerar que ambos instigaron a las masas contra la comisión judicial que en el marco de la operación Anubis el pasado 20 de septiembre procedió a ejecutar el registro de la Conselleria de Economía para impedir el referéndum secesionista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios