www.diariocritico.com

Trump colgó por teléfono al primer ministro de Australia por esto

Trump colgó por teléfono al primer ministro de Australia por esto
(Foto: Casa Blanca)
jueves 02 de febrero de 2017, 12:20h

Las 'hazañas' de Donald Trump ya son todo un culebrón mundial. La última que se ha podido conocer la ha desvelado el prestigioso diario norteamericano 'The Washington Post', que publica que el presidente de EEUU colgó por teléfono abruptamente a su homólogo australiano, dentro del contexto de la ronda de llamadas que está haciendo Trump para iniciar contactos con los principales mandatarios del mundo.

La conversación marchaba con cierta normalidad hasta que Malcolm Turnbull, primer ministro del país de los canguros, mencionó a Trump el tema de los refugiados y el compromiso que ya tenía adquirido EEUU para acoger a al menos 1.250 refugiados, los cuales se encuentran en campos de concentración en un contexto de gran precariedad y condiciones extremas por frío y el resto de elementos climáticos.

Al parecer, al escuchar este tema, que no esperaba, Trump colgó, considerando la mención del asunto una afrenta contra su persona. Según este diario, ambas partes habían establecido un acuerdo para que la llamada durara en torno a una hora y que hablaran de diversos asuntos de mutuo interés, pero acabó a los 25 minutos por esta reacción airada del inquilino de la Casa Blanca. Fue el pasado viernes 27 de enero, justo después de hablar también por teléfono con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, por lo que Trump podría estar ya de mal humor y lo pagó con el líder australiano.

Nadie ha querido confirmar oficialmente este importante desencuentro diplomático, pero Trump no dudó en tuitear lo siguiente la noche del miércoles tras filtrarse la noticia: "¿Podéis creerlo? La Administración de Obama acordó acoger miles de immigrantes ilegales de Australia. ¿Por qué? Estudiaré ese acuerdo sin sentido".

Rajoy media entre EEUU y México en la crisis fronteriza del muro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios