www.diariocritico.com

Trump niega las informaciones sobre tocamientos a mujeres y culpa a Hillary Clinton

Trump niega las informaciones sobre tocamientos a mujeres y culpa a Hillary Clinton
Ampliar
(Foto: EP)
viernes 14 de octubre de 2016, 08:07h

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha desmentido las informaciones publicadas en las últimas horas por varios medios sobre supuestos tocamientos o besos forzados realizados por el magnate a varias mujeres y ha culpado de ello a su rival, Hillary Clinton.

Una información de 'The New York Times' recoge la historia de dos mujeres, una de las cuales asegura que Trump le tocó los pechos e intentó subir la mano por su falda a principios de los 1980. La otra, recepcionista en la Torre Trump, dice que el magnate le besó en los labios de forma forzada en 2005.

"La historia falsa en el decadente 'New York Times' es una completa fabricación. Escrita por las mismas personas que otra historia desacreditada sobre mujeres", ha subrayado el candidato republicano en su cuenta de Twitter.

A este caso se suma otro de la periodista de 'People' Natasha Stoynoff, que también denunció un beso forzado que habría ocurrido en 2005. Según Trump, este incidente nunca tuvo lugar porque no se incluyó en la noticia que escribió entonces Stoynoff sobre los matrimonios del magnate.

"¿Por qué la escritora del artículo de hace dos años en 'People' no mencionó el 'incidente' en su noticia? ¡Porque no ocurrió!", ha escrito el empresario neoyorquino.

Respuesta del 'New York Times'

El periódico 'The New York Times' ha instado a Trump a acudir a los tribunales si considera falsa una información difundida el miércoles sobre dos supuestos casos de abuso a mujeres.

"Nada en nuestro artículo ha provocado el más mínimo efecto en la reputación de Trump que no se hubiese creado él mismo con sus palabras acciones", ha argumentado el vicepresidente del periódico, David McCraw, en una carta remitida al abogado del magnate. Si Trump considera que es "difamatorio", debería ir a los tribunales, ha añadido.

Melania Trump

Por su parte, la esposa de Trump, Melania Trump, ha enviado una carta a la revista 'People' advirtiéndole de que si no retira en 24 horas un artículo en el que se acusa a su marido de agresión sexual presentará una demanda contra la autora del mismo, una redactora de la conocida publicación.

Según Melania Trump, numerosas afirmaciones son mentira, entre otras, apunta directamente a una presunta conversación que mantuvo la periodista con la esposa del candidato republicano a la Casa Blanca en la que ésta le habría preguntado por qué ya no veían a Stoynoff.


El burro demócrata y el elefante republicano:
la historia de los dos símbolos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios