www.diariocritico.com
Santos extiende hasta el alto el fuego con las FARC hasta final de año
(Foto: EP)

Santos extiende hasta el alto el fuego con las FARC hasta final de año

viernes 14 de octubre de 2016, 08:04h

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha extendido el alto el fuego bilateral pactado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hasta el 31 de diciembre, tal y como ha indicado en su última alocución dirigida a los colombianos.

El mandatario ha explicado que la decisión de extender el período de tregua -que hasta el momento estaba establecido hasta el 31 de octubre- a solicitud de algunos de los jóvenes que están liderando las manifestaciones que exigen la paz, con los que Santos se ha reunido este mismo jueves en la Casa de Nariño.

Tras anunciar esta nueva fecha ha apuntado, no obstante, que no se trata de ningún "ultimátum" ni ninguna "fecha límite". "Pero espero que todo este proceso para tener un nuevo acuerdo se termine mucho antes porque, como me dijo una estudiante, el tiempo conspira contra la paz y la vida", ha señalado.

Santos anunció que el alto el fuego estaría vigente hasta finales de este mes el pasado martes 4 de octubre, el mismo día en que pactó sendas reuniones con los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, del sector que abogó por el 'no' en el plebiscito por la paz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios