www.diariocritico.com
Trump sigue imponiéndose en las primarias republicanas a paso firme mientras que Clinton lo hace a duras penas
(Foto: EP)

Trump sigue imponiéndose en las primarias republicanas a paso firme mientras que Clinton lo hace a duras penas

miércoles 09 de marzo de 2016, 10:22h

El magnate Donald Trump, favorito para alzarse con la nominación del Partido Republicano y luchar por la Casa Blanca, se anotó otra gran noche tras lograr la victoria en las elecciones primarias de los estados de Michigan y Misisipi, con un 37 y un 47 por ciento de los votos, respectivamente, mientras que Ted Cruz trata de seguir su estela ganando en Idaho. En el campo demócrata, Sanders logró una importante victoria en Michigan, pero Clinton se impone en Misisipi y mantiene su ventaja.

A falta del recuento en el estado de Hawai, Trump afianza su liderazgo entre los candidatos republicanos, seguido de Cruz, que ha logrado importantes victorias en las últimas semanas y se ha hecho con el segundo puesto tanto en Michigan como en Misisipi.

En concreto, Trump ha obtenido el 47 por ciento de los apoyos en Misisipi, frente al 36 por ciento de Cruz, con el 99 por ciento de los votos escrutados. En un porcentaje similar de recuento, el magnate vence en Michigan con un 37 por ciento de los sufragios, seguido también por Cruz -con un 25 por ciento-.

En Idaho, sin embargo, el senador por Texas ha tomado la delantera, con el 44 por ciento de los votos --frente al 28 por ciento de Trump--, con el 61 por ciento del escrutinio. Hasta este momento, Trump sumaría 59 delegados por los 44 de Cruz.

Por su parte, Marco Rubio, que está teniendo un discreto desempeño en estas elecciones primarias del Partido Republicano, queda relegado a un cuarto puesto este martes, por debajo incluso del gobernador de Ohio, John Kasich, con apenas un 9 por ciento de los votos en Michigan y un 5 por ciento en Misisipi.

"Soy, sin dudas, el candidato más presidenciable. El único que puede vencer a Hillary Clinton", ha dicho Trump tras conocer los primeros resultados de la noche. "Todos y cada uno de los que me han atacado están cayendo", ha agregado el multimillonario.


Sanders logra una importante victoria en Michigan, pero Clinton aguanta

El senador por Vermont, Bernie Sanders, ha logrado una importante victoria en las elecciones primarias del estado de Michigan, por un ajustado 50 por ciento -frente al 48 por ciento de Hillary Clinton-, pero la exsecretaria de Estado se ha impuesto con amplio margen en Misisipi y mantiene su ventaja.

Clinton y Sanders se han repartido las victorias, pero la exprimera dama sale reforzada y mantiene sus aspiraciones de lograr la nominación del Partido Demócrata para luchar en noviembre por la Casa Blanca.

En concreto, Sanders ha logrado el 50 por ciento de los apoyos en Michigan, frente al 48 por ciento de Clinton, con el 92 por ciento de los votos escrutados. Por su parte, la exsecretaria ha logrado el 83 por ciento de los sufragios en Misisipi -por el 16 por ciento del senador por Vermont-.

Con estos resultados, Clinton logra sumar 81 delegados y Sanders se queda en 64 --a falta de concluir los recuentos--, sin poder recortarle distancia a la exsecretaria de Estado, quien cuenta con un fuerte respaldo de los votantes afroamericanos, que representan a más de la mitad del electorado demócrata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios