www.diariocritico.com
Más de 1.300 organizaciones salen a la calle para defender un planeta sin pobreza y sin los tratados CETA-TTIP-TISA

Más de 1.300 organizaciones salen a la calle para defender un planeta sin pobreza y sin los tratados CETA-TTIP-TISA

> La marcha más importante, este sábado 15 entre Atocha y Cibeles

jueves 13 de octubre de 2016, 11:23h
No son ni una ni dos ni siquera cien o mil. La indignación que existe en nuestro país en multitud de organizaciones sociales contra el ya famoso Tratado TTIP -y otros similares- ha hecho que más de 1.300 de ellas hayan convocado y respaldado, entre otras Attac, la que se espera como enorme manifestación en su contra para este sábado 15 de octubre en Madrid. Una marcha en la que también se protestará contra otras situaciones como la pobreza y las desigualdades.

Como aperitivo, este sábado 15 de octubre, de la edición de este año del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre) y de la Semana de Lucha contra los tratados de libre comercio CETA, TTIP y TISA dentro de la iniciativa Otoño en Resistencia, la Campaña #NoalTTIP y la Alianza Española Contra la Pobreza, que aglutinan a más de 1300 organizaciones, se han convocado manifestaciones en su contra en toda España.

La más importante de todas será la que se pretende sea enorme, la de Madrid, a partir de las seis de la tarde entre Atocha y Cibeles, y con el denominador común con el resto de denunciar que la erradicación de las causas de la pobreza y de la desigualdad son decisiones políticas, y que los tratados comerciales que se están negociando solo servirán para el enriquecimiento de unos pocos y el aumento de las desigualdades.

Los organizadores convocan a la ciudadanía a participar en la manifestación masiva que irá de Atocha a Cibeles con el lema: "Las personas y el planeta por encima de las multinacionales. No a la pobreza. No a la desigualdad. No al CETA. No al TTIP".

Un año más, la Plataforma No al TTIP y la Alianza Española contra la Pobreza confluyen en esta movilización de ámbito estatal, ya que consideran que los grandes retos actuales a los que nos enfrentamos: la pobreza, la desigualdad y la sostenibilidad medioambiental, están más que nunca amenazados por el actual modelo de desarrollo y los nuevos acuerdos internacionales, que convierten los derechos de las personas y la justicia social en papel mojado.

Convocan: Campaña #NoalTTIP y la Alianza Española Contra la Pobreza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios