www.diariocritico.com
14 ultras del asalto al centro Blanquerna, condenados pero evitarán la prisión

14 ultras del asalto al centro Blanquerna, condenados pero evitarán la prisión

miércoles 24 de febrero de 2016, 13:58h
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas que oscilan entre seis y ocho meses de prisión a 14 de los ultras que asaltaron en 2013, coincidiendo con la celebración de la Diada, el centro cultural de Blanquerna de Madrid, perteneciente a la Generalitat de Cataluña.
La sección 30 de la Audiencia, en su sentencia, les considera culpables de delitos de desórdenes públicos y daños, absolviendo a uno de ellos de todos los delitos que estaba imputado.

La sentencia expone que todos los acusados indemnizarán conjunta y solidariamente a la Generalitat de Cataluña con 1.372,14 euros y al ex delegado de la Generalitat en Madrid Josep María Bosch en la cantidad de 94,2 euros. Contra el fallo cabe recurso ante el Tribunal Supremo.

La Fiscalía pedía penas de 4 años de prisión para cada uno de los asaltantes que golpearon al entonces diputado nacional por CiU Josep Sánchez i Llibre y al exdelegado de la Generalitat en Madrid. Para el resto, reclamaba dos años de prisión por desórdenes públicos, daños y coacciones.

El grupo de ultras irrumpió en septiembre de 2013 en la sala donde se desarrollaba el acto de celebración de la Diada portando banderas españolas y gritando consignas como 'Cataluña es España'. Miembros de este grupo causaron desperfectos en la puerta y cristal del local e increparon a Josep María Bosch.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios