www.diariocritico.com

Un ayuntamiento del PSC declara persona 'non grata' al Rey Felipe VI

El mensaje del Rey Felipe VI en la nochebuena de 2014
Ampliar
El mensaje del Rey Felipe VI en la nochebuena de 2014 (Foto: EP)
jueves 14 de abril de 2016, 16:15h
El Ayuntamiento de Esparreguera (Barcelona), gobernado por el PSC, ha declarado al Rey Felipe VI y a cualquier otro representante de la monarquía española como persona non grata, en una moción aprobada por el Pleno municipal con los votos a favor de la CUP, ERC, CiU y de uno de los concejales del PSC, que dio libertad de voto a sus concejales.
La moción, presentada por la CUP y por ERC, considera a Felipe VI como la máxima figura institucional de un Estado que impide el libre ejercicio del derecho a decidir del pueblo de Cataluña y también acusa al rey de falta de neutralidad en relación al proceso soberanista.

Por ello, el texto, que ha sido aprobado en el Pleno municipal celebrado este miércoles por la tarde, declara persona non grata al Rey Felipe VI y a cualquier otro representante de la monarquía española e insta al Ayuntamiento de Esparreguera a retirar las fotografías del monarca de los edificios municipales.

Se opusieron ICV, C's y PP

La moción ha salido adelante con diez votos a favor (cinco de la CUP, dos de CiU, dos de ERC y uno de un concejal del PSC), siete votos en contra (tres de ICV-EUiA, dos de C's, uno del PP y uno de un concejal del PSC) y la abstención de cuatro concejales del PSC, entre ellos el alcalde, Eduard Rivas.

El PSC, que integra el equipo de gobierno junto a ICV-EUiA, ha dado libertad de voto a sus concejales, lo que ha hecho posible la aprobación de la moción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios