www.diariocritico.com

Venezuela celebrará elecciones presidenciales en abril sin apoyo de la oposición pero con el visto bueno de ZP

viernes 09 de febrero de 2018, 08:53h

El chavismo precipita la convocatoria de unas elecciones presidenciales con el respaldo del español Zapatero, nuestro ex presidente y mediador internacional en el conflicto social y político de Venezuela.

La oposición ha denunciado "falta de garantías" y aclara si concurrirá a los comicios, donde entregaría el poder al régimen de Nicolás Maduro al percibir la imposibilidad de batirle con las mismas armas. Los comicios se realizan de forma anticipada ante la petición de la oficialista Asamblea Constituyente.

Mientras, el presidente Maduro firmó el acuerdo de paz que ha resultado de la mesa de dialogo con la oposición llevada a cabo en República Dominicana. A pesar de no contar con el apoyo de la oposición, Maduro ha reiterado su disposición a continuar con el dialogo. Zapatero también les ha pedido que firmen este acuerdo.

Las últimas Elecciones presidenciales de Venezuela tuvieron lugar en 2013 tras el proceso posterior a la muerte de Hugo Chávez. Las elecciones se realizaron el domingo 14 de abril de 2013 y en ellas se volvió a imponer el chavismo con la victoria de Maduro, del Partido Socialista Unido de Venezuela. De forma discutible y con quejas de la oposición, ganó con el 50,61% de los votos frente al 49,12% de Henrique Capriles, que representaba a Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Ante la duda si la oposición se volverá a reunir para luchar contra el chavismo, sí están confirmadas las concurrencias de otros dos candidatos independientes: Claudio Fermín, sociólogo, docente y alcalde del municipio Libertador de Caracas entre 1989 y 1993; y Neftalí Yagua, ingeniero informático y escritor.

El TPI (Corte Penal Internacional) investiga mientras tanto a Venezuela por "graves abusos" de su policía y la Eurocámara pide extender las sanciones contra Maduro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios