www.diariocritico.com
El PP exige una investigación sobre el posible desvío de dinero del ex embajador de Zapatero al chavismo
(Foto: Gobierno Venezuela)

El PP exige una investigación sobre el posible desvío de dinero del ex embajador de Zapatero al chavismo

martes 16 de junio de 2020, 08:06h

La secretaria de Internacional del PP, Valentina Martínez, ha exigido una investigación "a fondo y urgente" en torno al posible desvío de dinero 'off shore' a la vicepresidencia de Hugo Chávez por parte del ex embajador Raúl Morodo, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Martínez ha incidido en que el PP va a pedir que se depuren las responsabilidades por parte del ex presidente del Gobierno si esta información es confirmada y se ha preguntado cuál es la relación que existía y existe entre el PSOE y las dictaduras de Chávez y Maduro.

Además, Martinez ha señalado que “estas informaciones pueden tener consecuencias muy graves, ya que el Gobierno de España actual lleva meses pasando de puntillas por la situación política que vive Venezuela, como lo ha intentado hacer con el polémico encuentro del ministro José Luis Ábalos en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez”.

“De ser cierta esta información sobre el ex presidente Zapatero, sería un motivo más para creer que el PSOE ha apoyado y apoya a los dictadores Hugo Chávez y Nicolás Maduro por su propio interés”, afirma la secretaria de Internacional, quien añade: “Una vez más, la imagen y el prestigio de España en América Latina y en el mundo está en juego, es muy importante que se investigue hasta el final, con la máxima transparencia procesal, y se depuren todas las responsabilidades, las políticas y las penales”.

El PP reitera su compromiso con las fuerzas democráticas venezolanas así como con la democracia, la libertad y el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios