www.diariocritico.com
Filtran las fechas y el formato para el tramo final de la Champions
Ampliar
(Foto: UEFA)

Filtran las fechas y el formato para el tramo final de la Champions

martes 16 de junio de 2020, 08:14h

La cadena italiana 'Sky Sport' ha filtrado las fechas y el formato para el tramo final de la Champions League de esta temporada, afectada, como todas las competiciones deportivas, por la pandemia del coronavirus.

Aunque la UEFA lo aprobará este miércoles 17 de manera oficial, ya se ha conocido cómo será la edición que queda por finalizar: los partidos que quedan por disputar -4 partidos de vuelta de la ronda de octavos de final y el resto de eliminatorias- se jugarán entre el 7 y el 23 de agosto.

Además, los primeros días, 7 y 8 de agosto, será cuando se disputen esos 4 partidos de vuelta de octavos de final que restan, que son el Barcelona-Nápoles, el Bayern de Múnich-Chelsea, el Manchester City-Real Madrid y el Juventus-Lyon.

Después, los cuartos se jugarán desde el día 12 y terminará la Champions con la gran final el día 23. Lo hará con un formato de mini torneo rápido y lo hará en Lisboa, que la sede elegida para la final.

El orden de competición será el siguienet: entre los días 12 y 15 se disputarán los cuartos de final y serán a partido único, sin ida y vuelta en casa de cada equipo, sino en la capital portuguesa.

Los días 17 y 18 tendrán lugar las semifinales, también a partido único. El 23 de agosto se jugaría la gran final.

El actual campeón, el Liverpool, quedó eliminado por el Atlético de Madrid en octavos de final.

El Real Madrid, por su parte, tiene que remontar un difícil 1-2, aunque al menos se olvida del factor cancha del Manchester City, que pierde esta ventaja, al disputarse el partido en Lisboa, aún sin conocerse si con público o no, pero parece difícil pensar que hubiera aficionados, y más que sea con mucha afluencia en las gradas.

Por su parte, el Barça empató 1-1 en Nápoles, por lo que tendrá más fácil el partido de vuelta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios