www.diariocritico.com
El régimen venezolano impide a Lilian Tintori reunirse con Rajoy, Macron, Merkel y May
Ampliar
(Foto: Twitter Lilian Tintori)

El régimen venezolano impide a Lilian Tintori reunirse con Rajoy, Macron, Merkel y May

domingo 03 de septiembre de 2017, 10:21h

Las autoridades venezolanas prohibieron ayer salir del país a Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, que pretendía viajar a Europa para reunirse desde el lunes con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente francés, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, y la primera ministra británica, Theresa May.

Funcionarios de migración del aeropuerto internacional de Maiquetía, próximo a Caracas, impidieron a Tintori abordar un vuelo a Panamá, primera escala del viaje rumbo a Madrid que iba a emprender junto al presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges. Los funcionarios argumentaron que no puede abandonar el país porque el martes tendrá que comparecer ante el juez, después de que esta semana fueran hallados en su coche 200 millones de bolívares en efectivo, unos 10.000 euros al cambio.

Rajoy lamentó ayer que las autoridades venezolanas hayan impedido a Tintori viajar a Europa. "Lamentable la prohibición de la salida a Lilian Tintori. Pueden encerrar a las personas pero no a los ideales. Libertad para Venezuela", escribió el presidente del Gobierno en su cuenta de Twitter. El Ejecutivo español, a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, condenó anoche "esta nueva violación de los derechos humanos en Venezuela, que no contribuye a una solución pacífica y democrática a la crisis en ese país". En el comunicado, España insta a las autoridades venezolanas "a retomar el camino de la democracia y emprender un proceso de entendimiento con todas las fuerzas políticas, en provecho del pueblo venezolano".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios