www.diariocritico.com

La venganza de Rivera: el líder de Ciudadanos por fin se decide a rebelarse frente a Rajoy

La venganza de Rivera: el líder de Ciudadanos por fin se decide a rebelarse frente a Rajoy
(Foto: Pedro Ruiz/Ciudadanos)
jueves 09 de marzo de 2017, 09:45h

Aunque sus detractores le habían acusado antes de tiempo de un político servil que prefería vivir bien a la sombra del PP y su pacto de investidura antes de seguir apostando por la regeneración política desde el centro-derecha, Albert Rivera se revuelve y se rebela. Ha dado un golpe en la mesa en forma de venganza servida fría y en bandeja de plata, aunque ha tenido forma de alianza con otros partidos.

En concreto, se ha aliado a PSOE y Unidos Podemos para registrar de forma conjunta la solicitud de crear una comisión de investigación en el Congreso sobre la financiación del PP. Ciudadanos se alió con PSOE y Podemos después de que en la sesión de control al Gobierno el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, eludiera comprometerse a crear la comisión de investigación, tal y como consta en el pacto de investidura que firmó con Rivera.

En el debate, Rajoy abogó por "mirar al futuro" pero Rivera respondió que se crearía la comisión de investigación con o sin el PP. Era su momento y no tardó en movilizarse para cumplir su amenaza en unas pocas horas.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, consideró un "gesto de hostilidad" y una "deslealtad" que Ciudadanos impulse la comisión de investigación con PSOE y Podemos. Ahora, el pacto parece cada vez más roto y en Murcia, con el caso del presidente regional Pedro Antonio Sánchez, se podría poner la guinda.

En la prensa de hoy, varios diarios coinciden en señalar que el acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos está ya en fase de ruptura. "El choque entre Rajoy y Rivera pone en peligro el pacto que sostiene el Gobierno", apunta el diario EL PAÍS. Para EL MUNDO, "el plan para investigar la 'caja B' del PP dinamita el pacto con C's". Según ABC, "Rivera se une a PSOE y Podemos para investigar al PP y tensar la cuerda a Rajoy". "Ciudadanos se venga y se une a PSOE y Podemos para investigar", es el titular de LA RAZÓN. Este diario destaca la nula relación que mantienen Rajoy y Rivera, y sostiene que desde que estalló la crisis en Murcia no se han cruzado ninguna llamada.

LA VANGUARDIA apunta que "Rajoy abre la guerra con la oposición por las finanzas de todos los partidos", mientras que EL PERIÓDICO destaca que "la oposición se alía para investigar la caja b del PP". Por su parte, EL ECONOMISTA titula: "La sospecha de otro adelanto electoral se cuela con fuerza en el Congreso". Según el diario, las primarias socialistas y las discrepancias entre PP y Ciudadanos en Murcia consolidan esa tesis.

PSOE, Podemos y Ciudadanos se alían para investigar la financiación del PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios