www.diariocritico.com
Verstrynge niega tener relación con la Fundación CEPS: jamás cobró por asesorar a Venezuela

Verstrynge niega tener relación con la Fundación CEPS: jamás cobró por asesorar a Venezuela

miércoles 06 de abril de 2016, 07:34h

El político y experto en política Jorge Verstrynge ha negado cualquier relación con la Fundación CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales), en la que trabajaron varios miembros del equipo fundacional de Podemos, y ha defendido que "jamás" cobró "un sólo céntimo de euro" por sus labores de asesoramiento al Ejército venezolano.

El Gobierno de Hugo Chávez habría pagado 7,2 millones la citada fundación, en la que también trabaron los dirigentes 'morados' Pablo Iglesias o Íñigo Errejón antes de fundar Podemos.

En un comunicado, Verstrynge niega haber pertenecido o trabajado "en ningún momento" para CEPS y ha recalcado que, aunque ha viajado a Venezuela invitado por las Fuerzas Armadas venezolanas cuando Podemos "ni siquiera era una idea en la mente de nadie", no ha cobrado -"aunque pueda sorprender a muchos", dice- por sus labores de asesoramiento al Ejército venezolano.

Es más, según Verstrynge, se entrevistó en dos ocasiones con Hugo Chávez durante su estancias en Venezuela y "en todo momento" declinó "cualquier oferta" para cobrar por su asesoramiento en materia de política geoestratégica.

Asimismo, el expolítico explica además que su obra 'La guerra periférica y el islam revolucionario', que se ha utilizado según él para acusarle de haber recibido cobros, fue editada en España por 'El Viejo Topo' y que la iniciativa de realizar una edición para las Fuerzas Armadas venezolanas "fue tomada desde Caracas".

"Ni la editorial española ni yo mismo recibimos retribución alguna por la edición venezolana (ni por la española) de esa obra", sostiene Vestrynge, quien advierte finalmente que en caso de que estas "intoxicaciones" fueran a "instancias del Estado" sería "un nuevo episodio de "guerra sucia" electoral indigna de un país serio".


- Podemos niega la financiación de Venezuela y recuerda que la acusación ya fue archivada

- A vueltas con los pagos venezolanos a Iglesias y otros políticos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios