www.diariocritico.com
El viaje de Cameron a Gibraltar incomoda a Rajoy en plena campaña por el Brexit
(Foto: EP)

El viaje de Cameron a Gibraltar incomoda a Rajoy en plena campaña por el Brexit

jueves 16 de junio de 2016, 10:17h

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no le "gusta" que el primer ministro británico, David Cameron, vaya a Gibraltar para hacer campaña aunque sea por la permanencia de Reino Unido en la UE. Recalca que la campaña debería hacerla allí y no en Gibraltar. En otros ámbitos se ha interpretado este viaje como un gesto de autoridad que periodicamente se hace desde Reino Unido y que España suele mostrar un desaire público pero en realidad se trata de una visita aceptada y más o menos 'pactada'.

"Al Gobierno no le gusta que el señor Cameron vaya a Gibraltar, lo que se debate es que Reino Unido se queda en la UE o sale de la UE y la campaña para eso debería hacerse en Reino Unido y no en Gibraltar", ha afirmado pese a todo un rotundo Rajoy en RNE durante una entrevista.

Tras asegurar que hay que ver lo que ocurre la próxima semana en el referéndum, ha recalcado que para España, Gibraltar es "español gane el 'Brexit o se pierda". Eso sí, ha señalado que la salida de Reino Unido de la UE sería un "paso atrás" y un "retroceso" y haría "mucho daño" tanto a economía británica, que "tardaría mucho tiempo en recuperarse", como a las demás economías.

Al ser preguntado si va a elevar alguna queja o protesta diplomática por la visita de Cameron a Gibraltar, Rajoy ha dicho que no porque "ya lo saben" y, de hecho, ha señalado que ese malestar ya se lo trasladaron este miércoles en las conversaciones que mantuvieron los gabinetes de ambos gobiernos y con la Embajada. "Ya saben perfectamente cuál es la posición de nuestro país", ha resaltado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios